Spain

El apelativo cariñoso con el que la reina firmó la tarjeta de despedida a su marido

Este sábado, el Reino Unido despidió a su 'abuelo': el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, en un sobrio funeral en el castillo de Windsor lleno de simbolismo, con todo elegido al detalle. 

El ataúd del duque de Edimburgo estaba envuelto en su estandarte personal, así como una corona de flores blancas de primavera elegidas por la que fue su esposa durante 73 años.

También mostraba su gorra y espada naval de Almirante de la Flota. Y en las flores, había una tarjeta de despedida manuscrita por la propia reina. Según informa el Mirror, la nota estaba firmada por 'Lilibeth'.

Este es el apelativo cariñoso que usaba el duque de Edimburgo para referirse a su esposa. El apodo lo inventó el padre de la reina, el rey Jorge VI, cuando ésta era una niña, porque era así como pronunciaba su propio nombre.

'Lilibeth' es un nombre que usan además muchos otros miembros de la familia real. De hecho, en la nota de condolencias enviada por el rey de España, Felipe VI se refiere a la reina de Inglaterra como "querida tía Lilibeth".

Además del detalle de la tarjeta, la reina homenajeó de manera privada a su marido llevando en su bolso un pañuelo de bolsillo de los que solía lucir el duque y una foto de ambos en la isla de Malta.

Conforme a los criterios de Mas información

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga