Spain

El año redondo de Camilo, el artista cuyas canciones seguro que has cantado ya

Tiene 26 años y, aunque algunos podrían calificarle como joven, su carrera es larga y brillante como la de pocos artistas. Camilo ha demostrado una y otra vez que sabe cómo triunfar y cómo crear éxitos tras más de una década de trabajo en la industria después de haber ganado la versión colombiana de Factor X en 2007, cuando tenía solo 13 años. Ya se había presentado a la edición anterior, pero en su caso segundas partes fueron buenas y consiguió coronarse como vencedor dando comienzo a una etapada muy ocupada.

¿Qué tienen en común Ana Guerra, Chenoa y Camila Cabello?

VER GALERÍA

Nació en Medellín (Colombia) en 1994, la misma ciudad que también vio nacer a J Balvin, Karol G, Maluma, Sebastián Yatra y Juanes. Publicó su primer álbum en 2008 y desde entonces ha publicado dos más, el último este año titulado, irónicamente, Por primera vez. En el hay colaboraciones con artistas de la talla de Shakira o Mau y Ricky, con quienes ya ha trabajado en el pasado. Lo cierto es que una relación más allá de los profesional le une con el dúo venezolano, ya que está casado con la hermana de los dos cantantes, Evaluna Montaner, desde el pasado mes de febrero.

Precisamente basada en su historia de amor con su mujer están basadas muchas de las letras del álbum, que ha escrito él mismo. Su faceta como letrista tampoco hay que desmerecerla, puesto que es el autor de temas como Sin pijama, de Karol G (en el que colaboró con Mau y Ricky); El clavo, de Maluma y Prince Royce; Pa dentro de Juanes o Ya no tiene novio de Sebastián Yatra con los hermanos venezolanos hijos de Ricardo Montaner, para quien también ha compuesto varios temas.

VER GALERÍA

Este mes, Camilo ha recibido su primer Latin Grammy por Tutu, en donde colabora con Pedro Capó, como mejor canción pop. "Gracias a mi esposa, que creía y cree en mí en todas las circunstancias posibles", señaló haciendo referencia a Evaluna. Del mismo modo, se mostró agradecido a su compañero en el tema, su equipo y la discográfica, así como a Ricardo Montaner, su suegro y un conocido intérprete argentino, y su familia. "A Colombia, la tribu, los amo", añadió. Esta noche le vemos en El Hormiguero, donde habla de su nuevo single, Bebé, con El Alfa, que se estrena de madrugada. 

Sin duda, este será un nuevo éxito porque le siguen casi 20 millones de personas de todo el mundo, que están deseando ver qué ofrece. "Cumplí mi sueño de tener un Latin Grammy y en noviembre hay música nueva", adelantaba hace solo unos días. Su vida personal también va mejor que nunca, enamorado como el primer día (o más) de Evaluna, con quien acaba de estrenar una casa que considera el hogar de sus sueños.

Football news:

Liverpool no anotó ninguno de los últimos 87 golpes en la Premier League. El equipo tiene 4 partidos consecutivos sin goles
Leroy Sané: Pep enseña así que comencé a escuchar al pequeño hombre en mi cabeza
Jamie Carragher: el Campeonato escapa al Liverpool. Comenzarán a preocuparse por llegar al Top 4 en lugar del título
Liverpool perdió en Anfield por primera vez en 69 partidos en la Premier League (e incluso Burnley). El equipo de Klopp nunca ha anotado en 2021
Sevilla se Interesa por el Papa Gómez
Novato de los Urales Ibrahimai: me Muestro en el RPL: jugaré en todas partes. Una buena liga para bombear
Juventus fichó al delantero suizo U21 Lungoya y lo devolvió a préstamo a Lugano por 1,5 años