Spain

El anime de 'Memorias de Idhún' llegará a Netflix en septiembre

7 min

Los fans de la escritora española Laura Gallego están de enhorabuena. Después de llevar meses esperando noticias sobre el anime de Memorias de Idhún que Netflix ofrecerá en su plataforma, este martes se ha desvelado cuándo se podrá disfrutar de la misma: este septiembre. A través de sus redes sociales, la popular plataforma de streaming ha anunciado la noticia con un claro guiño a los fanáticos de la serie. "Si aquí ves algo más que un hexágono, sabes de qué estamos hablando", publica Netflix en su Twitter. Por supuesto, este hexágono es especial, ya que es el anagrama para referirse al día de la Conjunción Astral, momento en el que los mundos se fusionaron según el universo de Memorias de Idhún.

La trilogía de fantasía creada por Laura Gallego fue traducida a 14 idiomas y se convirtió en un éxito masivo, que alzó considerablemente la fama de la autora valenciana. Ahora, más de 15 años después del lanzamiento de la primera novela de la saga, La Resistencia, Netflix escoge este éxito editorial y decide transformarlo en una serie de anime, que espera poder deleitar a los amantes de la obra de Gallego. De momento, los fanáticos han recibido la noticia como agua de mayo en las redes sociales y la han convertido en tendencia en Twitter.

Primer anime original español de Netflix

La serie está escrita por la misma Laura Gallego junto con Andrés Carrión y contará, por ahora, con una primera temporada de cinco episodios que se centrarán en el primer libro de la trilogía, La Resistencia. El proyecto supone la primera serie original española en estilo anime de Netflix y han sido necesarios más de dos años de duro trabajo para que esta producción sea una realidad, en la que los personajes de Memorias de Idhún se transporten al mundo audiovisual.

Según anunció la autora en redes sociales, Memorias de Idhún estará producida por Zeppelin TV y estará dirigida por Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya a la Mejor Película de Animación. De momento, Netflix y Zeppelin TV están trabajando con el primer volumen; pero, si todo va bien, se hará toda la trilogía para que los fanáticos puedan disfrutar completamente del mundo de Idhún. Por otro lado, Pilar Blasco, directora ejecutiva de este proyecto, confirmó que el anime no solo se basará en las novelas, sino que también tendrá en cuenta los cómics que salieron posteriormente.

Los fanáticos, emocionados

Aunque Netflix no ha precisado más la fecha concreta del estreno del anime, solamente que será durante el mes de septiembre, los fanáticos han hecho arder las redes sociales con sus mensajes de apoyo a esta nueva adaptación de la trilogía. La gran mayoría de los usuarios son fans de la saga desde hace bastantes años y la trilogía les acompañó en sus años de adolescencia de una manera u otra. “Dio me parece tan simulación que vaya a haber una serie de Memorias de Idhún en plan es lo típico que de niño pensabas que nunca iba a pasar” y “Puede que salga bien o que sea una mierda pero Memorias de Idhún es la saga de mi infancia y me la comeré enterita. ¿Pagaré Netflix para esto? Va a ser que sí”, son algunas de las múltiples reacciones que los seguidores compartían en redes sociales.

Sin duda alguna, los fanáticos muestran su gran pasión por la trilogía, y por su nueva adaptación, en las redes sociales. Muchos ya han empezado a montarse su propio plan de palomitas, sofá y Netflix. “¿Se hace quedada para hacer maratón del anime de Memorias de Idhún cuando salga en Netflix? Por favor”, comenta un usuario en Twitter. Mientras otro está pensando en cómo sacarle el máximo partido a este mes de agosto destacando: “Cuando tienes que releerte todo Memorias de Idhún en menos de un mes para poder disfrutar de la serie al 100%”.

La historia de Victoria, Jack y Kartish

Escasos días atrás, la plataforma también utilizaba las redes sociales para lanzar el primer vídeo de presentación de los protagonistas de la historia: Victoria, Jack, Kirtash, Alsan y Shail. Gracias a este vídeo, los fanáticos pudieron ponerle rostro a las animaciones de sus personajes favoritos. La trama gira entorno a Victoria –una joven hechicera relacionada con un animal mitológico por su sangre--, Jack –un chico en cuyo interior refulge el fuego de un dragón-- y Kartish –un letal asesino--. Por su parte, Alsan y Shail son dos personajes secundarios con un gran papel en la trama.

La emoción está asegurada, ya que la primera temporada mostrará la primera batalla por la libertad de Idhún que se celebra en la Tierra, donde Victoria y Jack deben luchar por detener a Kartish. Sin saberlo, estos tres protagonistas entrelazarán “sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas”. Así lo cuenta la sinopsis original de la historia. Habrá que esperar hasta septiembre para ver cómo Netflix trae a la vida esta trilogía tan querida y esperada por los fans.

Football news:

Guardiola sobre la alineación del City: tenemos 13 jugadores. Necesitamos jugadores de la Academia
Bale sobre el tiempo en el Real Madrid: no hay Remordimientos. Crecí como persona y futbolista
Kolyvanov sobre la salida de Rostov de la Europa League: Karpin comprenderá las razones, pero tales derrotas dejan una huella
Lampard sobre Mehndi: Peter Cech es un punto de referencia para cualquier portero en el Chelsea
Balotelli está cerca de un contrato con el Genoa en el Esquema 1+1
Juande Ramos: Bale le dio mucho al Real Madrid. Estoy seguro de que tiene su propia verdad sobre la situación de Zidane
El Bayern es el primer Club Top 5 de la liga en ganar 23 partidos oficiales consecutivos. Los alemanes rompieron el récord del Real Madrid