Spain

El Amfiv busca el bronce en la Copa del Rey

El Iberconsa Amfiv no pudo completar un sábado perfecto y pagó el esfuerzo realizado por la mañana para superar al Rincón Dental Amivel (75-69) con una derrota ante el Amiab Albacete que le deja sin el sueño de poder disputar 16 años después una final copera. Eso sí, el conjunto de César Iglesias intentará consolarse hoy (9:30) con una nueva medalla de bronce que añadir a su brillante palmarés en el torneo del K.O., donde ya ha estado en el tercer peldaño del podio hasta en cuatro ocasiones (2008, 2013, 2014 y 2017).
El Amiab, colíder de la División de Honor de BSR y a priori gran favorito a pelear por el título copero junto al Ilunion, completó un partido muy serio, con todos sus jugadores enchufadísimos y ya desde el primer cuarto empezó a abrir una renta que fue estirando con el paso de los minutos a pesar de los esfuerzos de los vigueses por evitarlo. Pero el Iberconsa Amfiv ya no tenía la frescura de su encuentro matutino ante el Amivel. Los brazos pesaban y las muñecas no estaban igual de finas, con la excepción de Alejos, el principal y casi único –junto al británico Lewis Edwards– sustento ofensivo del conjunto de César Iglesias.
Muy pronto quedó claro que el Amiab llegaba más entero a esta semifinal. El alemán Nico 
Dreimuller y el colombiano John Hernández aprovechaban el condicionante que supone la altura del británico Lee Manning para cualquier rival y, con 8 puntos cada uno, se convertían en los protagonistas de un primer cuarto en el que el técnico del Iberconsa Amfiv tenía que gastar pronto un tiempo muerto (12-4, min.6). Pese a todo, la dupla Alejos-Edwards mantenía vivos a los vigueses (20-14, min.9). Iglesias se veía obligado a gastar otro tiempo muerto para intentar aclarar las ideas de los suyos después de un triple de Choudry en el arranque del segundo cuarto (29- 16, min.14). Pero al Iberconsa le costaba muchísimo sumar puntos a su necesitado casillero mientras que en su rival todos los jugadores aportaban su granito de arena al triunfo parcial al descanso (42-26, min.20).
Un triple de Kyle Marsh establecía la máxima renta albaceteña en la semifinal hasta ese momento (51-30, min.26). Iglesias lo intentaba con un nuevo tiempo muerto pero todo estaba decidido al final de este tercer periodo (58-38). El finalista ya estaba cantado. La lógica se había impuesto al corazón.

Amiab Albacete (22+20+16+13):
Gaz Choudry (15), Lee Manning (10), John Hernández (14), Luis Cristen (4), Nico Dreimuller (13) –cinco inicial–, Harry Brown (1), Kyle Marsh (14).
Iberconsa Amfiv (14+12+12+18):
Agustín Alejos (25),Salvador Sandoval (8), Shelley Cronau (2), Julio Vilas (3), Lewis Edwards (15) –cinco inicial–, Lorenzo Envó (-), Franco Alessandrini (-) y Sam Mack (3).
Árbitros:
Verde, Rubí y Celaya. Sin eliminados.
Incidencias:
Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey BSR disputado en el Polideportivo Marqués de Samaranch de Madrid.