Spain

El American Magic está de vuelta: llega a tiempo a la repesca de la Copa Prada

Americas Cup de vela El 'Patriot' estadounidense vuelve al agua 10 días después del accidente

El American Magic está de vuelta tras su accidente

El American Magic está de vuelta y llega justo a tiempo para disputar las semifinales o repesca de la Copa Prada ante el Luna Rossa este viernes. Tras una carrera contra el reloj, el equipo estadounidense ha reparado su AC75 'Patriot' y este miércoles ya se le ha visto entrenando en aguas de Auckland (Nueva Zelanda). Sólo han pasado 10 días desde que el barco volcó y estuvo a punto de hundirse en una regata, precisamente frente al desafío italiano. Este viernes disputarán dos regatas, la primera a las 03:15 hora peninsular y la segunda a las 4:15.

Después de ver el gran agujero en el costado de babor del casco y lo dañados que quedaron los sitemas electrónicos del barco, es un milagro que haya podido volver en un tiempo récord. Y ha sido gracias a la ayuda del resto de los equipos, que se han puesto a su disposición para poder llegar a tiempo. Diseñadores, constructores, ingenieros y tripulantes han estado trabajando ininterrumpidamente 24 horas cada día para lograr tener el barco a punto. Por eso, el 'Patriot' reapareció con una gran pegatina en su costado a modo de tiritas con las banderas de Nueva Zelanda, Gran Bretaña e Italia superpuestas y la palabra "gracias" al lado.

El barco tiene que pasar a lo largo de este miércoles la inspección del comité de medición de la Copa América para que le dé el OK y poder competir contra el Luna Rossa en las semifinales que comienzan el viernes y que se disputarán al mejor de siete regatas. El ganador se las verá en la final de la Copa Prada o Torneo de Desafiantes contra el INEOS Team, ganador de la fase de clasificación. El perderor de las semifinales quedará directamente eliminado de la competición y se quedará sin opciones de ser el barco que rete al Emirates Team New Zealand en la final, a partir del 6 de marzo.

Así fue el accidente del American Magic en la Copa Prada

Las verificaciones de los sistemas es el primer paso para un regreso completo a las regatas. Aunque el sistema hidráulico del 'Patriot' estaba sellado y evitó los peores daños, han trabajado día y noche para una reconstrucción total de sus sistemas eléctricos y electrónicos de a bordo.

"No me ha sorprendido la calidad del trabajo que se ha realizado en nuestro hangar, pero quiero agradecer especialmente lo que el defensor del título, el Emirates Team New Zealand ha hecho por nosotros, con mano de obra y horas de trabajo nos sacaron de apuros. Ciertamente, sin su ayuda no hubiésemos logrado estar hoy de nuevo en el agua", señaló Hitchinson.

Por su parte, el jefe del Emirates Team New Zealand, Grant Dalton quitó importancia a la aportación de su equipo en la reparación del 'Patriot' y destacó la de todos. "Toda la industria náutica se unió inmediatamente en torno al American Magic. Nosotros simplemente jugamos un pequeño papel", dijo

Tres años de trabajos, cerca de 150 personas implicadas en el equipo, un presupuesto superior a los 100 millones de euros... Y todo estuvo punto de hundirse en cuestión de minutos en la bahía de Auckland. Una borrasca con ráfagas de vientos de 25 nudos (46 km/h) y el fallo del estay (cable que soporta el mástil) hicieron despegar, literalmente, al barco estadounidense como si fuera un avión. Al aterrizar de nuevo en el agua, un enorme agujero en el casco -en la parte de babor- provocó la entrada de agua y que estuviese cerca de hundirse.

Terry Hutchinson, director ejecutivo y patrón del American Magic, confesó que realmente temieron que se llegara a hundir el barco: "En ese momento, se sentía como si el barco se fuera a hundir. Estábamos haciendo todo lo posible para evitar que eso sucediera. Todos los que nos rodeaban, desde los otros equipos hasta las autoridades locales nos ayudaron a meter las bombas en el barco, y terminamos con 16 bombas dentro del barco. Teníamos un foque envuelto alrededor del agujero. Y luego las unidades de bomberos y rescate desplegaron lo que yo clasificaría como dos balsas salvavidas "estilo avión" que envolvimos debajo de la proa del barco e inflamos. Eso realmente detuvo la hemorragia, a partir de ese momento".

El casco del 'Patriot' fue sometido a ultrasonidos durante siete horas para detectar otros problemas y el resultado fue negativo, lo que les dio algunas garantías. Lo más difícil ha sido arreglar lo que hay dentro del casco, la parte electrónica.

Football news:

Fonseca 1-2: Roma falló los primeros 20 minutos y no manejó la alta presión del Milan
Director akhmat sobre 1:2 con Dynamo: la Lógica no siempre está presente
El entrenador de la selección de Panikov sobre Golovin: en las acciones a la velocidad con el balón - Top. Cuantos más, mejor será el resultado
Manchester United no pierde como visitante en la Premier League 20 partidos consecutivos. Antes del récord del Arsenal - 7 juegos
Pioli sobre 2-1 con Roma: el Milan podría anotar más
Simeone repitió el récord aragonés de victorias (308) con el Atlético, con 100 partidos menos que Diego Simeone, que logró la victoria número 308 como entrenador madrileño en todos los torneos, repitiendo el récord de Luis aragonés. El argentino jugó 512 partidos al frente del Atlético y el aragonés cien más (612)
Ole-Gunnar sulscher: Manchester United no recibe un penalti después de que un mes about dos hizo ruido al respecto. El entrenador del Manchester United, Ole-Gunnar sulscher, no estaba contento porque el árbitro principal Stuart Ettwell, tras consultar con el VAR, decidió no penalizar a los londinenses en la primera mitad después de que el balón cayera en la mano de kallum Hudson-Odoi