Spain

El Almería va con todo; Guidetti será hoy el '9' de Abelardo

Advertía José Gomes que la Liga era su prioridad, pero hoy sale ante el Alavés prácticamente con todas sus armas. Mismo once que ganó el último duelo en liga salvo por una cosa: entra por el extremo José Corpas en detrimento de Lazo. 

Muchas rotaciones en el primer once del Pitu Abelardo en su vuelta al banquillo babazorro. Solo repiten Martín Aguirregabiria, Tomás Pina y Jota con respecto al duelo liguero ante el Cádiz. Hoy estará John Guidetti en la punta de ataque. 

Alavés

Complicada papeleta la que se le viene al Pitu Abelardo, que inaugurará su segunda etapa al frente del banquillo babazorro en este duelo del KO. Con Pablo Machín a los mandos el Alavés eliminó al Rincón (0-2) y al Deportivo con polémica (0-1), sin embargo en liga están tonteando seriamente con el descenso (dolo dos puntos por delante), y sus principales esfuerzos se centran en ella. Es por eso que se esperan bastantes rotaciones en el once de entrada. La nota negativa para este choque son las bajas de Rodrigo Ely y Lucas Pérez, que sigue resintiéndose de su tobillo.

As a seguir: Luis Rioja. Anotó el gol del triunfo ante el Deportivo en la segunda ronda y hoy apunta a titular en un extremo. Destaca por su desborde y velocidad, factores que hoy pueden ser determinantes.

Almería

El bloque de José Gomes llega este choque descansado: diez días le separan de su último duelo, pues el partido ante el Leganés del pasado fin de semana se aplazó debido al temporal que ha brindado la borrasca Filomena. Ya ha dejado claro el técnico luso que la liga es el gran foco que acapara su interés, pero la Copa siempre supone un aliciente económico y moral para el equipo, más aún al cumplir siete años sin pasar a octavos. Ante el Alavés querrán repetir lso indálicos el resultado cosechado con el Numancia en la ronda anterior, pero lo harán sin Mathieu Peybernes, que se ha marchado hace días cedido al Zaragoza.

As a seguir: Lucas Robertone. El argentino se erigió como héroe en la ronda anterior con un doblete. Hoy, ante un Primera, volverá a tener la oportunidad para reivindicarse.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo
Georgina Rodríguez: Cristiano es muy maduro. Es autocrítico, responsable y ama su causa. La combinación perfecta
Rakitic sobre el Barcelona: estamos aquí para jugar al fútbol. Un vestuario como el del Barça sabe cómo dejar esas cosas fuera del campo
El ex delantero del Liverpool Ian ST.John murió a la edad de 82 años