Spain

El Almería se 'juega' el ascenso tras la reanudación

Luis Aragonés decía que donde se vendía el pescado realmente era en las diez últimas jornadas. En concreto serán once las fechas que restan por disputarse, con un final de temporada histórico y atípico, en el que hay un encuentro marcado en rojo, fosforito y todo lo que haga destacar para el Almería: el de La Romareda, tercera jornada después de reanudarse la liga, esto es, apenas una semana tras dar el nuevo pistoletazo por eso de jugar cada 72 días. A pesar de que tras la visita a Zaragoza aún queden ocho jornadas, una derrota en tierras mañanas pondría el ascenso directo prácticamente imposible para los de Gutiérrez.

El Zaragoza, segundo clasificado, aventaja al Almería en cinco unidades, por lo que en caso de victoria local, la distancia podría ser prácticamente inalcanzable para los rojiblancos, que cuentan con la ventaja de que los locales no tendrán el apoyo de su público. Para más inri, Gutiérrez podrá contar con su goleador, un Darwin Núñez, quien iba a perderse el encuentro en un principio tras estar convocado con la absoluta de Uruguay antes del coronavirus. Así, en los primeros compases de la reanudación la UDA, que en la ida igualó sin goles con el Zaragoza (debut de Gutiérrez), podrá acercarse al ascenso directo o ver cómo se le escapa.

Sin embargo, el objetivo que se ha marcado de puertas hacia fuera el vestuario indálico no es sólo subir de manera directa, sino hacerlo como campeón, algo que no logró ni en 2007 ni en 2013 (en ambos casos fue tercero, subiendo en la promoción hace siete años). José María Gutiérrez sorprendió afirmando que el objetivo era ser primeros (la distancia con el Cádiz es de siete puntos más la diferencia de goles), mensaje que ha compartido todo el vestuario. Este tiene la idea de que no hará falta llegar hasta los 75 puntos (los almerienses llevan 50), la media para el ascenso directo, argumentando que el final de curso atípico rebajará las puntuaciones.

Football news:

Conte about 4-3 con Fiorentina: Impresionado por el ataque del Inter. Nos faltó equilibrio, por eso pagamos
Zidane se acerca 3-2 con el Betis: el Real Madrid puede mejorar y ser. Un juego difícil, pero creímos en ganar hasta el final
Dest se despidió de los jugadores del Ajax y hoy volará al Barcelona (Gerardo Romero)
Vidal hizo su debut con el Inter en un partido con la Fiorentina
Barcelona considerará la candidatura de Zinchenko solo si Firpo se va
El árbitro, después del VAR por una falta sobre Jovic, eliminó al defensa del Betis Emerson
Lampard reemplazó a Kepa, pero recibió 0-3 de West Brom en la primera mitad. Luego, el Chelsea se reunió y dio una vuelta de fin de semana: solo anotaron los estudiantes