Spain

El Almacén de las Artes acoge talleres sobre el cuidado responsable

El Ayuntamiento de El Astillero y la Asociación Somos Astillero-Guarnizo (ASAG) desarrollarán este miércoles, día 14, a partir de las 11.30 horas, en el Almacén de las Artes, el programa formativo 'cuidado responsable', una cita que contará con la participación de profesionales sanitarios para conseguir que los asistentes tengan un mejor manejo en el control de enfermedades.

La jornada, según explicó el colectivo, plantea el diseño y puesta en marcha de talleres presenciales que permitan, en colaboración con los profesionales sanitarios, conseguir que las personas sean capaces de alcanzar un adecuado control de su salud y autonomía en la gestión de su enfermedad.

También se pretende que los pacientes adquieran habilidades con las que afrontar los retos físicos, psicológicos, y de relación a los que obliga la cronicidad; realizar un uso razonable de los diferentes recursos sanitarios y sociales a su alcance y establecer una relación efectiva con sus profesionales sanitarios de referencia.

El concejal del área, Vicente Palazuelos, aseguró que «la pandemia ha cambiado nuestra manera de vivir en el día a día y también nos ha recordado lo importante que es cuidar y velar por la salud«, por ello, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento ha querido organizar la Semana de la Salud para los vecinos de Astillero y Guarnizo.

Semana de la Salud

El Ayuntamiento de El Astillero ha organizado desde este lunes y hasta el próximo 18 de abril la Semana de la Salud, una campaña de divulgación para la prevención de enfermedades y el fomento de hábitos de vida saludables puesta en marcha desde la Concejalía de Hacienda, Gobernación y Servicios Sociales.

Los protagonistas de esta iniciativa serán profesionales del sector farmacéutico, de la medicina, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o del sector de la educación que, a través del medio audiovisual, lanzarán a la ciudadanía consejos y recomendaciones para tener una mejor calidad de vida.

Football news:

Tuchel sobre Guardiola: cuando juegas con el equipo de Pep, te das cuenta de que ha llegado el partido más difícil
Sulscher, Bjelsa, ellardyce y Bruce reclaman el título de mejor entrenador de abril en la APL
Toven, de 28 años, pasó a Tigres de México. El campeón del mundo 2018 jugará con Gignac
Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único
Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin
Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto
Raúl puede dirigir al Eintracht Frankfurt