Spain

El Algeciras se acostumbra a las alturas

El Algeciras CF se ha acostumbrado (y ha acostumbrado a su gente) a las alturas. El equipo de Salva Ballesta ha cruzado el ecuador de la segunda fase del grupo IV en puestos de playoff y con el sueño de pelear por el ascenso a Segunda muy vivo. Los albirrojos marchan terceros y con opciones hasta de acabar primeros, algo que ni el más optimista del lugar habría imaginado el pasado verano cuando el fútbol en pandemia era un mar de incógnitas.

Después de una primera ronda de fuego con sus tres rivales (Betis Deportivo, Linares y UCAM), el Algeciras se agarra a esa codiciada tercera plaza que da un billete para el playoff. Los de Ballesta han sumado cuatro puntos de nueve, pero la realidad es que podían haber sido seis tras el gran partido del pasado domingo ante el todopoderoso UCAM que terminó en empate. Si se tratase solo de sensaciones, el Algeciras habría sumado algo más que un punto.

Con el Linares en cabeza, a seis puntos, y el UCAM en la segunda posición, a cuatro, el Algeciras se vuelve a cruzar con el Betis Deportivo () consciente de que la cita en Heliópolis es clave para afianzarse en la zona VIP. De ganar, los albirrojos dejarían al filial a cinco puntos con solo seis por jugarse más el extra del golaveraje particular.

Cada jornada que pase de las tres restantes puede ser como una eliminatoria para descartar rivales. De hecho, el Sanluqueño, sexto a cinco de los algeciristas, podría alejarse definitivamente si pincha en Murcia ante los universitarios. No hay que dar por rendido al conjunto verdiblanco, pero parece que la lucha por la tercera posición es cosa de tres.

Lo que el Algeciras está haciendo esta temporada quedará para los libros de la centenaria historia rojiblanca. Los del Nuevo Mirador estuvieron casi toda la primera fase en cabeza del grupo IV-A y lograron como campeones el ascenso directo a la Primera RFEF. En esta segunda fase, los de Ballesta se mantienen en puestos de playoff desde el primer día y compiten contra cualquiera, sobre todo cuando muestran su versión más guerrera.

El premio gordo de pelear el playoff llegará o no, pero nadie podrá discutirle las intenciones a un equipo que está rindiendo al límite de sus posibilidades, para muchos, por encima incluso.

Football news:

El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga