Spain

El alcalde ve “histórico" fichar dos técnicos para el centro de IA

EN OURENSE

"Hoxe é un día histórico para a cidade", dijo el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, para referirse a la contratación de dos ingenieros informáticos que incorpora a su nutrida plantilla de asesores y a los que encarga la puesta en marcha del centro de inteligencia artificial junto al también designado por Jácome director xeral de Innovación, Tecnoloxía e Inteligencia Artificial, David Olivieri.

"Son só dous, mais é realmente algo simbólico porque é o inicio. As grandes andainas só poden empezar dun xeito, cun primeiro paso. E estas dúas persoas simbolizan ese primeiro paso", señaló Jácome, prometiendo que "a semana próxima haberá un terceiro enxeñeiro e ducias deles máis ó longo dos próximos meses".

El centro de IA se ubica en La Molinera. Según informó el Concello, se desarrollarán distintos proyectos que combinarán la investigación con el desarrollo de nuevos servicios.

Los dos ingenieros que se incorporan, Édgar Figueiras e Ignacio Abadín, destacaron el "orgullo" de formar parte del proyecto, entendiendo que supondrá poner en valor Ourense y que la ciudad gane en competitividad. Confían en que se beneficien tanto las empresas locales como la ciudadanía en general. 

Football news:

Jaca sobre la derrota del Arsenal: el Leicester no creó nada más que un gol. Intentaremos sacar puntos del Manchester United
Pirlo sobre 1-1 con Verona: la Juve no necesita una bofetada para despertarse y jugar intensamente
Everton y Liverpool en el Top - 2 después de la gira en la Premier League por primera vez en 27 años
Arteta sobre 0-1 con Leicester: No sé qué diablos canceló nuestro gol. Es difícil crear espacio con 10 personas sentadas detrás de la línea de la pelota
Rogers gana 1-0 con Arsenal: Leicester se merece la victoria. Vardy es un jugador de clase mundial
La Juve sin Ronaldo no pudo vencer a Verona y Crotone en la Serie A
Vardy anotó 11 goles en 12 partidos contra el Arsenal en la Premier League. Más solo en Rooney