Spain

El alcalde del PP de Villahermosa en Castellón recibe la vacuna del coronavirus

El alcalde de la localidad castellonense de Villahermosa del Río, el popular Luis Rubio, también se ha vacunado del coronavirus. Al respecto, el primer edil ha argumentado que es el administrador de la residencia de Villahermosa, donde va de forma habitual, y que contaba con la autorización de Salud Pública.

De esta forma, ya son cinco los alcaldes de la Comunidad Valenciana que se han vacunado contra el coronavirus. Se trata de los alcaldes del PSPV-PSOE de Rafelbunyol, El Verger y Els Poblets, y de los del PPCV en La Nucía y Villahermosa del Río.

[La Generalitat prohibirá de forma «inminente» las reuniones familiares y sociales de no convivientes en domicilios]

En este caso, el primer edil Luis Rubio ha señalado a Europa Press que él se vacunó porque contaba con la autorización de Salud Pública y cumplió con el decreto del ministerio de Sanidad.

En la misma línea, ha explicado que él es el administrador de la residencia de Villahermosa, donde va de forma habitual e, incluso, durante Semana Santa del pasado año estuvo durante treinta días realizando tareas «para atender a los residentes con dignidad, puesto que sólo trabajaba una tercera parte de la plantilla, ya que el resto estaba de baja por el Covid-19».

[La Generalitat Valenciana frena el suministro de las primeras vacunas para asegurar las segundas dosis]

Por su parte, la diputada de Compromís Belén Bachero ha exigido a la presidenta del PP, Isabel Bonig, y al presidente del PP provincial, Miguel Barrachina, que tomen «medidas inmediatas y urgentes» tras conocerse la vacunación del alcalde, que según asegura «se ha saltado las prioridades de vacunación contra el Covid-19 aprovechando su cargo de gerente de la residencia municipal del municipio».

Por ello, Bachero ha pedido la dimisión del primer edil y que se investiguen los hechos por parte de la Conselleria de Sanidad. La diputada ha señalado que el alcalde de Villahermosa «aprovechó su cargo para vacunarse porque las prioridades de vacunación incluían a personal sanitario y sociosanitario, además de personal que realice funciones distintas a la prestación de servicios sanitarios».

«La responsabilidad política por ser una residencia municipal no supone el desempeño de labores con los residentes ni supone ser parte de la plantilla. Un cargo político no es un trabajador de la residencia, por lo que Rubio deberá explicar también por qué incluyó su nombre entre los trabajadores de la residencia, cuando no lo es», ha criticado Bachero.

[Horario del toque de queda y cierre perimetral por el coronavirus]

Ver los comentarios

Football news:

El candidato presidencial del Barça Font sobre Laporta: la Impresión de que el rey está desnudo y nadie se atreve a decirlo
El Manchester United mantiene su Interés en el Sevilla, pero no quiere pagar 80 millones de euros por el defensa del Sevilla
En 2013, los exfutbolistas de la selección española invirtieron más de 200 millones de rublos en el banco. El dinero aún no ha sido devuelto
Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev, comentó sobre la victoria sobre el Brujas de la Europa League
Fonseca sobre Europa League: Roma quiere llegar lo más lejos posible
El sorteo de 1/8 de la final de la Europa League comenzará a las 15:00
Las 15 principales bazas de nuestro fútbol: evseev vuela con botas de esquí, Shirokov en un largo trago, gallego en la cinta encuentra a Pereira