El Albacete Balompié cayó derrotado en el Martínez Valero en un choque en el que peleó con todo contra los contratiempos pero que vio cómo en la segunda parte el Elche le superó en acierto de cara a puerta.

El choque empezó tenso y con escasa fluidez, pero con un Alba guerrero que tuvo las primeras ocasiones de gol. Todo seguía el guion establecido hasta que en el minuto 25 los manchegos se quedaron con un hombre menos por expulsión de Manu Fuster. Pese a ello, el cuadro albacetista siguió generando ocasiones de peligro y a punto estuvo de irse por delante a vestuarios merced a una llegada de Acuña.

El segundo acto fue otra historia. Los nuestros se iban mermando, lesión de Acuña incluida, y el Elche aprovechó su primera oportunidad de claro peligro para marcar. Jonathas inauguró el marcador y adelantó a los ilicitanos.

El Alba intentó levantarse y prosiguió con su plan de ataque pero sin fortuna. Miguel Ángel estuvo muy cerca de marcar pero fue el Elche el que vio puerta de nuevo, con otro gol de Jonathas.

Jarro de agua fría para un Alba que desde ya se centra en ganar lo que queda para lograr la permanencia.