Spain

El Al-Qázeres, a sumar para la salvación ante un rival directo

Aunque el entrenador local, Jacinto Carbajal, restara presión añadida para el duelo argumentado que «hay muchos partidos de la temporada porque esta liga te da oportunidades todas las semanas, en algunas de ellas dos veces», el Alter Enersun Al-Qázeres-Embutidos Pajariel Bembibre de este miércoles (20.00 horas, pabellón Multiusos) se presenta como clave para vivir o no en el alambre.

Se ponga un grado de mayor o menor nivel de dramatismo deportivo, es un duelo directo por la permanencia en la élite del baloncesto nacional y, aunque aún reste por jugarse parte de la primera vuelta y toda la segunda, ganar sería dar un «paso muy importante» en el objetivo de la salvación, tal y como sí asumió Carbajal.

El equipo extremeño de la Liga Femenina Endesa afronta este duelo aplazado de la undécima jornada por los efectos del covid-19 con la perspectiva más optimista tras sumar su tercer triunfo el pasado viernes ante el Ensino gallego (77-74) ante un rival de la zona media-alta. «Necesitamos ganar partidos ante los de abajo y las jugadoras lo saben», asumió el técnico cacereño, recordando que los éxitos hasta ahora han llegado ante equipos teóricamente superiores. «Hay que ir a por todas», enfatizó, pese a insistir en restar dramatismo a la cita. «No hemos querido dar épica a este encuentro», añadió el entrenador, aunque sí reconoció que salir airosas este miércoles «nos dará un buen empujón», agregó.

El cuadro leonés es colista, con dos victorias, pero su rendimiento ha subido enteros en las últimas jornadas con la llegada de la base venezolana Roselí Silva. «Vienen en buen momento. Perdieron por cinco con Ensino, por dos ante a Araski y ganaron con solvencia fuera el pasado fin de semana a Zamora», recordó Carbajal, quien también apeló a la historia más reciente para decir que el cuadro leonés «ha estado en la zona baja y se ven bien ahí en el sentido de que no se ponen nerviosos».

MEJORÍA VISITANTE / La llegada de Silva, «que es una de las mejores bases de la liga», según analizó el técnico extremeño, se ha traducido en mejora en el rebote, los puntos y en asistencias en un plantel que calificó de «versátil».

En las filas del Al-Qázeres la tranquilidad es ahora casi absoluta, y todo ello a raíz del último resultado positivo. El objetivo de terminar la primera vuelta con 4 o 5 triunfos está al alcance de la mano del bloque. «Jugamos otra vez entre semana, pero hemos podido trabajar domingo y lunes y este martes también», se congratuló Carbajal, quien también recordó que equipos como el Zamora se ha reforzado por el mismo objetivo de no descender. Yes que, se insiste, salvarse volverá a ser difícil.

Football news:

El tiempo de Pogba en el Manchester United termina de nuevo. El Club no compró un jugador superior, sino una hermosa historia para las redes sociales, Paul perdió la batalla de Bruna por la influencia
Roma hizo un reemplazo adicional en un partido de la Copa de Italia. El Club se enfrenta a una derrota técnica
El submarino investiga el traslado de Snodgrass a West Brom. West Ham le prohibió jugar contra ellos cuando vendía
El fútbol irrumpió en Fortnite. El juego albergará la Copa Pelé, agregará formas de Man City, Juventus y Milan y una celebración legendaria
Shalimov sobre Miranchuk: Atalanta es el equipo perfecto para él. El Ex entrenador de akhmat y Krasnodar, Igor shalimov, evaluó el juego del centrocampista Alexei Miranchuk en Atalanta
Agente sobre Wendel en el Zenit: un trato Arriesgado, puede no justificarse
Shevchenko sobre Ucrania en la Eurocopa 2020: el objetivo es el Mínimo: salir del grupo