Spain

El Ajax tumba al líder de Francia

La sensación en la víspera del partido es que el Lille quería reservar varias cartas de cara a la Ligue 1 (en la que está líder) y en una eliminatoria que tenía muy cuesta arriba tras la derrota en la ida por 1-2. Galtier dejó en el banquillo a Benjamin André, Jose Fonte o Jonathan David, jugadores indispensables para los dogos esta temporada y que no fueron de la partida. Por su parte, Ten Hag recuperaba a Gravenberch, sancionado en la ida, y repetía prácticamente el sistema y el once que ganó hace una semana en el Pierre-Mauroy.

El Lille fue un equipo radicalmente opuesto al del partido de ida. Los norteños no temporizaron y salieron al terreno de juego con una intensidad desmedida. De hecho, en el minuto 3, Lisandro Martínez salvó en la línea un disparo de Xeka que iba a la red. Sin embargo, los detalles volvieron a decidir el partido, y el Ajax aprovechó la primera ocasión que tuvo, tras rematar Klaasen en el punto de penalti una falta lateral.

Tras el 1-0, las ocasiones continuaron siendo para el Lille y el Ajax, que presiona con muchos jugadores en campo rival, sufrió bastante para contener la velocidad de Ikoné y Weah al espacio. El norteamericano tuvo una ocasión clarísima en un mano a mano con Stekelemburg, pero su disparo se marchó desviado. El fútbol no entiende de justicias y el Lille lo experimentó de primera mano en la primera parte de hoy en Ámsterdam.

Al Lille le volvió a faltar mordiente ofensiva. Su inicio de segunda mitad fue idéntico al de los compases iniciales, sumando varias llegadas de peligro, pero todas con el mismo desenlace. Bamba y Weah probaron a Stekelemburg, pero el veterano guardameta atrapó sus respectivos disparos con suma facilidad. Galtier dio entrada a Araujo y Jonathan David para intentar revertir la falta de gol, pero el Ajax, con la entrada del joven Brobbey, tuvo sus mejores minutos en el partido, salvando Maignan con una parada milagrosa a Klassen el 2-0 de los ajaccied.

La fe del Lille se mantuvo intacta y los norteños volvieron a entrar en la eliminatoria gracias a un error de Lisandro Martínez. El argentino, un central con calidad de mediocentro y que juega de central, llegó tarde a un duelo con Jonathan David. El árbitro señaló penalti tras consultar con el VAR y Yazici puso las tablas en el marcador. Pero el gol de Neres en el tramo final acabó de un plumazo con las aspiraciones del Lille.

Cambios

Brian Brobbey (54', Antony), Luiz Araujo (61', Nanitamo Ikone), Jonathan David (61', Jonathan Bamba), Pied (61', Mehmet Zeki Celik), Boubakary Soumare (69', Xeka), Isaac Lihadji (77', Tim Weah), Oussama Idrissi (88', David Neres), Mohammed Kudus (89', Ryan Gravenberch)

Goles

1-0, 14': Klaassen, 1-1, 77': Yusuf Yazici, 2-1, 87': David Neres

Tarjetas

Arbitro: William Collum
Arbitro VAR: Chris Kavanagh
Mike Maignan (14',Amarilla) Tiago Djalo (58',Amarilla) Jurrien Maduro (62',Amarilla) Renato Sanches (64',Amarilla) Fonte (77',Amarilla) David Neres (84',Amarilla

Football news:

Coman evitó una grave lesión de rodilla en el partido con el Union y podría jugar contra el PSG
Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse