Spain

El agarrón a Ramos que desembocó en un polémico penalti: "Munuera, te puedes ir a cagar"

El colegiado no señaló la pena máxima de inicio, pero acabó rectificando tras la advertencia del VAR.

Lenglet agarra a Ramos en la jugada del penalti.
Lenglet agarra a Ramos en la jugada del penalti. @MovistarFutbol

Al filo de la hora de partido, en un saque de esquina a favor del Real Madrid, el central azulgrana Lenglet agarró de la camiseta a Sergio Ramos, que acabó saliendo despedido. El árbitro Munuera Martínez decidió no señalar nada, ante las quejas de los jugadores del conjunto blanco. Sin embargo, el VAR advirtió al colegiado, que se acercó a la banda para revisar la jugada. Tras verla repetida, acabó señalando penalti y mostrando tarjeta amarilla al central.

Fue la primera pena máxima en LaLiga a favor del Real Madrid en el Camp Nou desde la temporada 06/07. Entonces marcó el delantero holandés Van Nistelrooy y esta vez, como acostumbra, Sergio Ramos tampoco perdonó.

La decisión desencadenó la ira desde algunos sectores azulgranas, como el directivo del Barcelona Xavi Vilajoana. "Esto es un puto escándalo!!!! Munuera te puedes ir a cagar...", publicó en su cuenta de Twitter en catalán.

Se da la circunstancia de que hace sólo una semana, a Sanabria, jugador del Betis, le rompieron la camiseta en una jugada similar, pero acabaron pitaron falta a favor de la Real Sociedad, el equipo rival.

Unos minutos después, un despeje de Ramos golpearía dentro del área en la mano de Varane, pero el colegiado decretaría que la acción era involuntaria y no era sinónimo de penalti.

La jugada cambió la rumbo del partido, aunque no fue definitiva, ya que Luka Modric, en el ocaso del partido marcaría un tercer tanto con el que el Real Madrid volvería a tomar el Camp Nou y cerraría una semana oscura de dos derrotas consecutivas.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Alaba quiere ganar 15 millones de euros al año. Juventus, PSG y Chelsea están Interesados en él
El Bayern quiere fichar a Los Hawks de Gladbach Neuhaus y Zakaria la próxima temporada, el Bayern muestra Interés por los dos futbolistas del Borussia Mönchengladbach
Kane se perdió el entrenamiento del Tottenham. Su participación en el juego con el Arsenal es posible
Vincent Kompany: Deja de compararme con Guardiola. No dije que Anderlecht se convertiría en Man City
Brunu se convirtió en el jugador del mes del Manchester United por 5ª vez. Fue comprado en enero por el Centrocampista del Manchester United, Bruno Fernandes, nuevamente reconocido como el mejor futbolista del equipo al término del mes
Andrei kanchelskis: Pogba habla todo sobre la salida del Manchester United. Solo vete, no hay problema
Merson sobre Kane: No hay otro jugador de este tipo en el mundo. Messi solo tiene diez. Y Harry ya juega como de Bruyne