Spain

El activista LGTBI extremeño Pablo Iglesias denuncia amenazas homófobas

El activista LGTBI extremeño Pablo Iglesias Fernández ha interpuesto una denuncia por incitación al odio, amenazas e injurias en la Comisaría de la Policía Nacional en Badajoz.

El colectivo Comisión 19M ha asegurado este sábado en nota de prensa que la víctima se dirigió ayer a las instalaciones de la Policía para alertar de las amenazas e insultos que había recibido por redes sociales. "Marica. Orgullosa tiene que estar tu madre. Como te vea te vuelvo normal a hostias, que aparte de maricón eres rojo", "Rojo y maricón, madre mía... Si Franco levantase la cabeza…", son algunas de las frases que se vertieron contra él, tal y como se indica en el comunicado.

Tras quejarse por las redes sociales de estos insultos, el perfil de la Policía Nacional se puso en contacto con la víctima para animarle a denunciar los hechos en cualquier comisaría.

También contactó con Fundación Triángulo y la Comisión 19 de Marzo que le brindaron apoyo inmediato. "Quiero agradecer la impecable atención de la policía tanto por las redes como en la Comisaría de Badajoz, deseando que este trato de comprensión y empatía se tome como ejemplo ante el resto de denuncias por LGTBIfobia", ha declarado Pablo Iglesias Fernández.

La Comisión 19M ha mostrado su solidaridad con su compañero, ha condenado estos hechos y ha resaltado el auge de los discursos del odio que legitiman estas agresiones.

Por otro lado, Iglesias y la comisión han expresado su apoyo al jugador de rugbi Alvaro Fernández, quien también ha denunciado haber sido sido víctima de una brutal agresión homófoba al grito de "Viva Vox y viva España".

Football news:

Zinedine Zidane: Si el árbitro pone un penalti, entonces es un penalti
Varane sobre las críticas del VAR: EN el Real Madrid no prestan atención a las conversaciones fuera del equipo
El Real Madrid necesita anotar 5 puntos en 3 rondas para ganar la liga
Gasperini gana la final de la Champions League: el Partido ante la Juventus es una imitación de los juegos ante el PSG
Courtois jugó 18 partidos en la temporada De la liga. Hasta el récord del Real Madrid, un juego
El Real Madrid consiguió su 8ª victoria consecutiva y no pierde 5 partidos
Apenas había contacto, e incluso fuera del área. Exmiembro de la Junta directiva del Barça sobre el penalti del Real Madrid