Spain

El 80% de los estudiantes de posgrado lo compagina con su trabajo

El 80% de los estudiantes españoles interesados en cursar un posgrado ha elegido trabajo y estudio mientras cursaba su grado, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de posgrado, a una muestra de 871 jóvenes entre todos los asistentes a la Feria de Estudios de posgrado FIEP 2020, celebrada entre los meses de febrero a marzo de 2020 en 11 ciudades españolas.

Según el estudio, el 34% de los consultados ha trabajado en su área de interés mientras realizaba su grado, un 32% ha hecho prácticas gracias a la bolsa de empleo de su universidad, y un 14% ha trabajado en sectores que no tenían que ver con sus estudios. Por su parte, un 20% afirma que no ha hecho prácticas ni ha trabajado mientras cursaba su grado.

Analizando el estudio por regiones, los jóvenes españoles que cuentan con una mayor experiencia al terminar la universidad son los barceloneses ya que un 93% ha realizado prácticas o trabajado mientras cursaba su grado. Les siguen los bilbaínos (90%), zaragozanos(88%) y valencianos(87%).

Por el contrario, los granadinos son los que menos experiencia laboral atesoran, ya que un 26% afirma no haber hecho prácticas ni trabajado mientras estudiaba su grado, seguidos por los compostelanos (25%) y los ovetenses y murcianos (23% en cada provincia).

Consejos para compaginar el estudio y el trabajo

Estudiar a la vez que se trabaja no es fácil, ya que hay que saber aprovechar bien el tiempo. Una buena gestión de las horas del día, con un horario estricto es fundamental para llevar a buen término ambas cuestiones. Además, los expertos aconsejan comentarlo en el puesto de trabajo con los superiores para que sean flexibles, aunque indica que la persistencia y el esfuerzo son imprescindibles.. Es importante también conservar la vida social y de ocio para mantener una salud mental adacuada.

Ampliación de la formación y mejora del curriculum, objetivos de los estudiantes de posgrados

Cuando se les pregunta sobre el objetivo principal por el que tienen pensado cursar un máster, el 26% responde que es ampliar su formación y mejorar su currículum, mientras que el 24% lo hará directamente para encontrar empleo, y un 23%, para especializarse en un área. Por su parte, un 18% busca conseguir un puesto más cualificado y de responsabilidad, y un 9% lo hará con el propósito de ganar más dinero en el futuro.

Otras causas por las que un estudiante decide realizar un posgrado es la ampliación de contactos profesionales, lo que puede ser útil para el futuro. Asimismo, en este tipo de cursos se desarrolla el pensamiento crítico y el nivel de conciencia, aptitudes fundamentales para un puesto de trabajo. El 65% de los consultados en FIEP cree que un máster debería cursarse después de acabar los estudios, mientras que un 27% lo haría tras una experiencia laboral de unos años. Solo un 8% cree que sería mejor hacia la mitad de la vida profesional para reciclarse.

Football news:

El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil
Stefano Pioli: el Milan no es un equipo ordinario. Normal juega con menos dedicación después del derbi
Jugadores del Barça: No vamos a tolerar que el Club viole nuestros derechos
El Milan no pierde 21 partidos en todos los torneos. El siguiente juego es con Roma
Hace un año se plantó un bosque en el estadio rival del CSKA. El autor prestó atención a la tala de árboles
Conceição sobre el arbitraje del juego con Man City: Pido disculpas a los árbitros portugueses después de lo que vio aquí