Spain

El 74% de los alumnos de Málaga aprueba la Selectividad en septiembre con un 6,26 de nota media

El 73,87% de los alumnos de Málaga que se presentaron a la Selectividad en septiembre, la prueba de evaluación de acceso a la Universidad (Pevau), ha aprobado, con una nota media final de 6,26 puntos.

La convocatoria de septiembre, que se celebró la pasada semana, contó con un total de 1.141 presentados, de los que 514 lo hicieron sólo a las pruebas de admisión. La nota media de la prueba finalmente quedó en un 5,164, que sumada a la nota media del expediente (siete) supone el 6,267, según han precisado desde la Universidad de Málaga (UMA) a través de un comunicado.

Los preuniversitarios pueden ya consultar sus notas a través de Internet desde la página web de la UMA (www.uma.es). Todos los aprobados tienen opción de acceder a los grados con plazas disponibles después de las matriculaciones de los que superaron las pruebas en julio.

En principio, los grados que cuentan con plaza son:

También puede haber plaza en los grados de Filología Hispánica, Filosofía, Gestión y Administración Pública, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación e Ingeniería de Sonido e Imagen, aunque en todas estas últimas las vacantes están condicionadas al hecho de que puedan quedar algunas libres una vez que se agote la lista de espera de la primera fase.

Por último, han recordado desde la UMA que las solicitudes de revisión de los ejercicios se pueden realizar entre el 22 y el 25 de septiembre de manera telemática.

Football news:

El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil
Stefano Pioli: el Milan no es un equipo ordinario. Normal juega con menos dedicación después del derbi
Jugadores del Barça: No vamos a tolerar que el Club viole nuestros derechos
El Milan no pierde 21 partidos en todos los torneos. El siguiente juego es con Roma
Hace un año se plantó un bosque en el estadio rival del CSKA. El autor prestó atención a la tala de árboles
Conceição sobre el arbitraje del juego con Man City: Pido disculpas a los árbitros portugueses después de lo que vio aquí