Spain

El 72,5% de la población está dispuesta a vacunarse de forma inmediata, según el CIS

   MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El 72,5 por ciento de la población en España asegura que está dispuesta a vacunarse frente al Covid-19 de forma inmediata, si bien el 16,5 por ciento señala que no quiere ponérsela, según se desprende del Barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado este jueves.

   Ahora bien, un 2,5 por ciento dice que se pondría la vacuna si tiene garantías, está probada y es fiable; un 0,2 por ciento traslada su decisión al origen de la vacuna; un 0,8 por ciento si cuenta con información suficiente sobre las mismas; y un 1,3 por ciento si así se lo aconsejan las autoridades, científicos o sanitarios. No obstante, un 4,5 por ciento tiene dudas en si ponérsela o no.

   Respecto al motivo por el que no se vacunarían de forma inmediata, el 26,3 por ciento dice que es por miedo a que tengan riesgos para la salud/efectos secundarios-colaterales, el 23,5 por ciento porque no se fía de las vacunas y el 14,1 por ciento porque prefiere esperar a ver cómo funcionan.

   Además, un 5,7 por ciento no cree que sean eficaces; un 3,4 por ciento dice que es porque hay otras personas más vulnerables o de mayor riesgo, o por tener alergias, otras enfermedades o tratamientos, estar dando la lactancia o estar embarazada; un 2,4 por ciento porque considera que tiene pocas probabilidades de contagio; un 2,1 por ciento porque ya ha pasado el Covid-19; un dos por ciento por falta de información; y un uno por ciento porque nunca se vacuna.

Football news:

El Atlético fue mejor en el 1, el Real Madrid en el 2. Buen resultado para nosotros. Benzema sobre el empate
Zidane igualó a Del bosque en número de juegos al frente del Real Madrid con 246. Más que Muñoz, con 605
Solo el Liverpool y el equipo 20 de la Ligue 1 no anotaron en casa desde el juego en 2021 en el Top 5 de la Europa League
Carragher sobre Liverpool: Ahora son enanos en términos de psicología. Este tipo de juego es inaceptable
Iturralde González sobre la mano de Felipe en el partido contra el Real Madrid: está abajo, en posición natural
Brunu tiene 2 + 0 para 8 juegos contra los seis grandes esta temporada de la Premier League. Anotó un penalti ante el Tottenham y el Manchester United venció al Manchester City (1-0, primer tiempo) en la jornada 27 de la Premier League inglesa
Klopp sobre 0-1 con Fulham: los jugadores del Liverpool tienen las cualidades necesarias, pero no pueden mostrarlas