Spain

El 54,5 por ciento prefiere a Feijóo como presidente de Galicia

La candidatura de Alberto Núñez Feijóo no solo atrae votos del centro-derecha, sino que tiene un componente «transversal» que le permite atraer electores de un amplio espacio político. Incluso hay votantes de otros partidos que reconocen que prefieren ver a Núñez Feijóo como presidente de la Xunta después del 12 de julio. Según el último barómetro de ABC/GAD3, al 54,5 por ciento de los votantes gallegos le gustaría ver a Feijóo de nuevo como presidente regional. Que lo diga el 97 por ciento de los votantes del PP es lógico, pero llama más la atención que un 8 por ciento de los electores del PSOE, un 15 por ciento de los simpatizantes de Galicia en Común y otro 5 por ciento de los del BNG también prefieran a Feijóo como presidente de la Xunta, y no a sus propios candidatos.

Solo el 17,5 por ciento del total de los gallegos querría ver al aspirante socialista, Gonzalo Caballero, como presidente de la Comunidad Autónoma, es decir, menos de los que se disponen a votarle. La tercera candidata «preferida» para presidir la Xunta es la del BNG, Ana Pontón: un 14,8 por ciento querría verla como presidenta, también un porcentaje menor de los que dicen que votarán su lista.

En el barómetro, cuando se pregunta qué partido está más capacitado para afrontar la crisis del coronavirus, el 46,3 por ciento responde que el Partido Popular, y solo el 12,7 por ciento apunta al PSOE, mientras que un 8 por ciento señala al BNG.

Para mejorar la situación económica y los datos de empleo, el 42,9 por ciento cree que el PP sería el que gestionaría mejor, mientras que el 17,2 por ciento cree que el PSOE lo haría mejor que los populares.

Football news:

Ronaldo anota 14 temporadas consecutivas en los octavos de final de la Champions League
El Real Madrid estalló bajo la presión del City en el minuto 9, Varane se quedó sin opciones y trajo el gol
Benzema llegó al 4º lugar entre los goleadores de la liga de Campeones al marcar el gol 65. Más solo Ronaldo, Messi y Raúl
Sterling anotó el gol número 100 para el Manchester City y el 20 en la liga de Campeones
Por primera vez, el Real Madrid se medirá al Real Madrid en los octavos de final de la liga de Campeones
Milan está Interesado en Torreira. El Arsenal está listo para vender el hovbeck
Lineker sobre Bale: la Gente no tiene idea de lo que realmente le está sucediendo a uno de los mejores jugadores de nuestro tiempo