Spain

El 22 de julio se abrirá el debate sobre el futuro del minizoo de La Magdalena

El Consejo de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santander se reunirá el 22 de julio para iniciar la reflexión sobre el minizoo de la Magdalena, ya que -tal como se acordó en el pleno de junio- la concejalía de Medio Ambiente trasladará a este consejo la pertinencia de crear de un grupo de expertos que estudie «las posibles alternativas para las instalaciones priorizando el bienestar animal». En ese grupo se convocará a profesionales del sector y representantes de organizaciones conservacionistas.

Así lo ha señalado Margarita Rojo, concejala de Medio Ambiente de Santander que, en las últimas semanas, se ha enfrentado a una intensa campaña contra el minizoo, cuyas condiciones han sido puestas en tela de juicio por organizaciones animalistas y grupos municipales, que han pedido soluciones tanto con iniciativas dentro del Ayuntamiento como fuera, por medio de denuncias públicas sobre su estado. Los responsables municipales han defendido, en todo momento, que los animales se encuentran en buena situación.

Pero ahora se abrirá un proceso de reflexión sobre el espacio, en la idea de acodar en el seno del Consistorio qué uso puede dársele teniendo en cuenta que es un punto singular ubicado en un sitio estratégico de la ciudad, ya que la península de La Magdalena es uno de los principales focos de atracción turística de Santander.

«La prioridad es que los animales estén bien cuidados y atendidos, por eso contaremos con veterinarios, biólogos y expertos en bienestar animal, para que en un plazo razonable, elaboren un documento que plasme las alternativas para el uso de estas instalaciones con el cuidado de estos animales como objetivo prioritario», ha remarcado la edil que quiere que, con este proceso participativo, se recojan las distintas sensibilidades de cara a tomar una decisión. En cualquier caso, ha agregado, en las actuales instalaciones no se acogerán nuevos animales.

Esta propuesta, ha explicado, atiende además las conclusiones establecidas en el Plan Director de la Magdalena, en cuanto a la necesaria reflexión sobre el futuro de esta zona de la península.

Rojo ha recordado que forman parte del Consejo Municipal de Sostenibilidad los representantes de los distintos grupos políticos y miembros de la comisión de Desarrollo Sostenible, organizaciones ambientales y conservacionistas, sindicatos, asociaciones vecinales y la Universidad de Cantabria, entre otros.

Football news:

En 2015, Gnabry fue dado de baja en el West Brom, y ahora es la superestrella del Bayern. Todo cambió un nuevo enfoque para el entrenamiento
Messi disputa su 23º partido en la final de la liga de Campeones. Este es el récord del torneo
Müller anotó 5 goles en 5 partidos de liga de Campeones
Müller disputa el partido número 113 de la liga de Campeones. Es un récord entre los alemanes
El Barcelona es el equipo con más edad en su historia en la liga de Campeones, con 29 años y 329 días
Griezmann se quedó en la reserva del partido de octavos de final de la liga de Campeones por primera vez en su carrera
Pep sobre el partido ante Lyon: Quiero que Man City juegue con alma y mente