Spain

El 12 de Octubre, en alerta: cambia operaciones no urgentes por el coronavirus

El fuerte incremento de los contagios en las últimas semanas ha puesto en alerta a las autoridades, pero también a los hospitales, que temen un aumento severo en el número de hospitalizaciones. Los expertos aseguran que la situación no será tan grave como la vivida en los meses de marzo y abril, pero los centros sanitarios ya se están preparando por si la cifra de hospitalizados vuelve a repuntar.

Es lo que ha hecho el Hospital 12 de Octubre de Madrid, que ha reprogramado las operaciones que no son urgentes ante el aumento de casos que se están produciendo en Madrid los últimos días. Según ha confirmado laSexta, el centro está teniendo más ingresos, pero apuntan que la situación no es alarmante.

Asimismo, un documento al que ha tenido acceso la cadena de Atresmedia, realizado por Anestesiología, Cuidados Intensivos de Anestesia y Tratamiento del dolor (Separ), indica que “dado el incremento progresivo de ingresos por neumonía COVID y el hecho de que el índice de ocupación de camas del hospital por pacientes NO COVID es muy elevado, la dirección del hospital ha decidido suspender la cirugía programada no oncológica con ingreso para la semana que viene”.

Depósito con respiradores y monitores

En ese mismo documento se informa de que actualmente hay 42 pacientes COVID-19 positivo ingresados, uno de ellos en la UCI. Asimismo, se añade que existe un depósito en el sótano del edificio materno infantil, donde se encuentran respiradores y monitores que se adquirieron en su momento para tratar a pacientes con coronavirus y que actualmente no se están utilizando.

El mismo texto de Separ también revela que el perfil del paciente ingresado es distinto al que había en los meses más duros de la pandemia. “El perfil de paciente ingresado es diferente, más joven y menos grave”.

Más de 5.000 casos en la última semana en Madrid

La Comunidad de Madrid, que hizo obligatorio el uso de la mascarilla, está volviendo a sufrir con intensidad y virulencia al coronavirus. Según el último informe de la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han detectado 324 nuevos casos (cifra que puede aumentar en los próximos días) y 781 positivos más se han incorporado a la serie histórica. Según los datos del Gobierno regional, en los últimos siete días en Madrid se han detectado más de 5.000 casos. Las hospitalizaciones también se han intensificado en la última semana. Si el 4 de agosto había 274 pacientes ingresados, este martes 11 de agosto hay 505. En la UCI, en los últimos siete días se ha pasado de 39 a 67 enfermos en la unidad de cuidados intensivos.

Estos datos han puesto en alerta a los hospitales de la región madrileña y no quieren que una segunda oleada de contagios les vuelva a sorprender como sí sucedió en los meses de marzo y abril. El 12 de Octubre ya está tomando medidas. De momento, ha reprogramado las operaciones que tenía que no son urgentes para fechas futuras. El coronavirus vuelve a acechar.

Football news:

Pep 3-1 con Wolverhampton: A veces Man City entra rápidamente en la temporada, a veces no. Jugó bien
Kevin de Bruyne: Wolverhampton ha creado problemas de Man City antes. Me alegra haber jugado bien
Stefano Pioli: el Milan tiene confianza, puede apretar los dientes y latir. Zlatan demuestra que es un campeón
Ibrahimovic sobre el doblete de Bolonia: Si yo fuera 20 años más joven, anotaría un par más. Pero no soy viejo
El entorno de Cavani y el Atlético discutieron un contrato de dos años en un encuentro en el hotel
Abramovich es sospechoso de inversiones secretas en jugadores de otros clubes
Ibrahimovic ha anotado 23 temporadas consecutivas a nivel de clubes