Spain

El 'guerrero' que ataca al virus con ozono

El ritmo en el taller de lunas de automóvil de Álvaro Sánchez, en Los Dolores (Cartagena ), es estos días pausado, por la obligatoriedad de confinamiento, pero su cabeza y su corazón van a mil por hora. Desde que comenzó la crisis y vio la infinidad de gestos solidarios que surgían por todas las ciudades de España, este cartagenero de 32 años no paró hasta decidir cómo podía ayudar a combatir al mortífero coronavirus. «No encontré mejor forma de aportar mi granito de arena que haciendo lo que hago todos los días en mi negocio: desinfectar coches, pero esta vez los de las Policías Local y Nacional y la Guardia Civil, para aumentar la seguridad de los efectivos del Estado», cuenta.

Como no sabia cómo dar a conocer su idea, hace una semana, mientras estaba en su taller enfrascado en uno de los coches de sus clientes, vio pasar una furgoneta de la Policía Nacional y la paró. «Les expliqué mi proyecto y que lo haría de manera desinteresada. Al poco tiempo empezaron a llegar coches de este cuerpo y de la Policía Local», añade. En un solo día hizo veinte vehículos y después de una semana ya lleva más de 150, aproximadamente.

Elimina olores y bacterias

Lo hace mediante una maquina generadora de ozono, que elimina los olores y enriquece el aire del interior del coche. La introduce en el interior del vehículo e inicia un potente sistema de desodorización y desinfección. «El ozono descompone los olores, bacterias, hongos, toxinas y materia orgánica, como puede ser el derrame de líquidos», indica este empresario cartagenero.

El tratamiento, que llega a todos los rincones del vehículo, «descompone los olores y toxinas»

Este sistema llega a desinfectar, incluso, los conductos del aire acondicionado y de la calefacción. Llega a las partes más recónditas del vehículo, como el sistema eléctrico. Álvaro Sánchez asegura que es un tratamiento cien por cien natural y «esta garantizado que elimina el virus por la Agencia europea de los productos químicos (ECHA)».

El procedimiento es muy sencillo. Lo primero que hace es entrar el coche al taller y dejarlo arrancado, con el tubo de escape hacia la calle, para evitar que la nave se cargue de toxinas. Entonces, baja la ventanilla, introduce la manguera de la máquina de ozono en el interior del coche durante un mínimo de quince minutos. El trabajo finaliza dejando las puertas abiertas para que se regenere el aire interior del vehículo.

«Ellos también se la juegan cada día vigilando que nadie se salte el confinamiento. Hay que ayudarles»

«Los agentes, continuamente están en contacto con personas que se saltan el confinamiento. Hay que entender que ellos también se la juegan y mucho, como los trabajadores sanitarios. Por eso me decidí a ayudarles. Creo que de esta forma podrán desempeñar su labor de una forma mucho más segura», comenta.

De uno en uno

Su generosidad con la sociedad no se queda en esta idea solidaria, sino que ahora también ofrece este servicio al resto de personas que lo quieran hacer a la mitad de precio, porque «contra el virus tenemos que luchar todos y así, seguro que lo venceremos».

Para la desinfección, él tampoco corre ningún tipo de peligro. Usa mascarilla y guantes, como cuando trabaja en la sustitución de alguna luna de un choche de unos de sus clientes. Para mantener todas las medidas de seguridad, en la nave, ubicada en la calle Floridablanca del barrio cartagenero de Los Dolores, solo entra un coche. «Los hacemos por turnos y a puerta cerrada, como marca la normativa», concluye.

Football news:

La esposa del futbolista Ucraniano Morozyuk: Mentiras que los hombres son polígamos y las mujeres no. Es la sociedad la que impone
Kylian Mbappé: Ganar la liga de Campeones con el PSG es algo especial. Las recompensas personales serán una bonificación
Lothar Matthäus: Flick es un poco como Heinkes y Hitzfeld. Sabe trabajar con las estrellas
El presidente Rennes espera que Kamavinga no se vaya en verano. El Sevilla quiere comprar al Real Madrid
Agente Musacchio: Mateo está feliz en Milán. Queremos una nueva oferta de contrato
Los atletas están indignados por la muerte del afroamericano George Floyd
El Valencia podría sustituir a Ferran torres por el Oporto De Otavio