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Ejercicios en casa: agenda de clases on line para mantenerte en forma

En plena cuarentena por coronavirus, ya no es ningún secreto que se puede seguir con las costumbres que llevábamos antes, en la medida de lo posible. Con un poco mas de tiempo libre, hay quien ha optado por ponerse el delantal y aprender nuevas recetas, otros han preferido terminar aquella lectura que dejaron aparcada hace meses, pero la gran mayoría ha sacado del armario las mallas y deportivas y hacen cada día deporte junto a los gurús del fitness.

No hace falta ser un experto en la materia ni haber realizado deporte antes; los entrenadores personales de nuestro país se han puesto de acuerdo para hacer una agenda diaria de entrenamientos en la que hay cabida para todos. Rutina para principiantes y mayores, ejercicios con peso, HIIT, tonificación de glúteos... Pero tampoco falta el boxeo, la calistenia o el yoga entre esas actividades que se pueden realizar cada día.

Si te gusta estar en forma o simplemente quieres iniciarte en el fitness, en plataformas como Instagram o YouTube entrenarás en directo con los expertos deportivos. No echarás en falta el gimnasio y esta cuarentena, además de ponerte en forma, se te pasará volando... Si eres entrenador y quieres figurar en esta agenda, escríbenos a [email protected]:

Lunes 30 de marzo

Qué ejercicios hacer cada día de la semana.
Qué ejercicios hacer cada día de la semana. - Adobe Stock

Otra rutinas

La cadena de gimnasios Metropolitan ha elaborado, de la mano de sus especialistas, una serie de consejos para pasar la cuarentena sin perder los buenos hábitos y con acciones saludables para todos los miembros de la familia. Sus entrenamientos, que se pueden consultar a cualquier hora del día, están pensados para realizarlos solos o en pareja. Frt core, plancha deslizante core, dragon flag core... ¡Una amplia gama de ejercicios!

En @rubenrrsalud se pueden encontrar todo tipo de rutinas fitness para el aislamiento y también para cuando estos días de cuarentena pasen. Ejercicios de movilidad, rutina para personas mayores o fullbody son solo algunos de los circuitos que se pueden encontrar en su cuenta de Instagram.

Muévete en casa: se trata del espacio con el que La 2 animará a todos los ciudadanos a cuidar su forma física desde sus domicilios durante el tiempo de aislamiento por el coronavirus. Se emitirá cada mañana de 09:00 a 09:30 y estará conducido por el profesor de fitness de OT, Cesc Escolá.

Brooklyn Fitboxing: los entrenadores están compartiendo entrenamientos en los perfiles de cada club, tanto grabados como en directo. Es un gran esfuerzo pero la respuesta está siendo increíble. Desde el cierre hemos tenido una avalancha de mensajes de apoyo y la gente está deseando tener actividades en casa. Puedes seguir las clases en estas cuentas de Instagram: @[email protected][email protected]_lastablas

El Reto SportUp muévete en casa. Cada día suben a su blog un entrenamiento cortito y sencillo que pueden hacer desde su casa sin material y con los miembros de su familia si quieren. Hacen un entrenamiento cada día en el blog y publican un post sobre alimentación, vida sana, estiramientos y motivación en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

Vivagym, a través de su cuenta de Instagram, emitirá 4 clases diarias de lunes a viernes de diferentes disciplinas adaptadas a todos los niveles: pilates, yoga, tonificación, GAP, TBC (total body conditioning), estiramientos, entre otras. Para los más mayores, VivaGym impartirá disciplinas de baja intensidad que combinan ejercicios de tonificación, coordinación y equilibrio. Todas las clases virtuales están impartidas por los profesionales de VivaGym. ¡Solo hay que estar pendientes de sus redes sociales (Instagram y Facebook!

Strong by Zumba se une a la campaña viral #yomequedoencasa, que busca concienciar a la ciudadanía ante la difícil situación causada por la propagación del covid-19. Con el fin de acompañar, entretener y apelar a la responsabilidad individual de no salir a la calle, las firmas ofrecen entrenamientos para todo tipo de públicos. Una opción perfecta para mantenerse activo estos días de aislamiento.

Clase 30 minutos

Clase 20 minutos

Clase 7 minutos:

Brazos, torso y espalda

Piernas

Glúteos

Abs y core

Más entrenamientos en su canal de Youtube

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