Spain

EEUU y Reino Unido suspenden cuatro meses los aranceles por las ayudas a Airbus y Boeing

Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron este jueves en una declaración conjunta una suspensión de cuatro meses de los aranceles relacionados con las ayudas ilegales a Airbus por parte de los países del consorcio europeo, y a Boeing, por parte de Washington.

Según informó la Oficina del Representante Comercial de EEUU (USTR, por sus siglas en inglés), esta medida se toma "para aliviar la carga de la industria y dar un paso audaz y conjunto para resolver las disputas de más larga duración en la Organización Mundial del Comercio". El comunicado recuerda que el Reino Unido dejó de aplicar a aranceles a Estados Unidos a partir del 1 de enero tras su salida de la Unión Europea, con el objetivo de "crear un espacio negociado para un acuerdo negociado para las disputas de Airbus y Boeing". Ahora es EEUU la que accede, con fecha de 4 de marzo, a suprimir sus aranceles a Reino Unido.

El anuncio se produce pocos días después de que Washington decidiera no revisar los aranceles a productos de la UE, entre ellos algunos clave para España como el aceite de oliva y la aceituna de mesa, y mantenerlos por tanto en el 25% para los productos agrícolas y en el 15% para los aeronáuticos. La situación se alarga ya casi un año y medio, desde que en octubre de 2019 la Administración Trump obtuviera el permiso de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para aplicar tasas por un valor recaudatorio de 7.500 millones de dólares (6.233 millones de euros al cambio actual).

La UE tardó un año en responder y espero a su vez al permiso de la OMC para imponer aranceles por valor de 3.300 millones de euros (4.000 millones de dólares) desde noviembre de 2020, pocos días antes de que Donald Trump fuera derrotado por Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos.

La llegada de Biden a la Casa Blanca había generado esperanzas en el sector de un rápido acuerdo para suprimir los aranceles, por ahora frustradas.

Según el comunicado conjunto de Londres y Washington, el acuerdo adoptado “beneficiará a una amplia gama de industrias en ambos lados del Atlántico y permitirá negociaciones de acuerdos enfocadas para asegurar que nuestras industrias aeroespaciales finalmente puedan ver una resolución y enfocarse en la recuperación de Covid y otros objetivos compartidos”.

Football news:

Foden dejó de colaborar con la compañía que tuiteó sobre Mbappé. La firma dijo que todas las publicaciones son consistentes con los clientes
Pogba sobre las palabras de José sobre sulscher: perdió el partido y no quería hablar del juego, sino del papá de alguien. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, comentó sobre las declaraciones del entrenador del Tottenham, José Mourinho, después de la derrota en la Premier League.Sin cena por ese comportamiento
Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron
Benzema y el Real Madrid están cerca de renovar su contrato hasta 2023
En 1936, la ciudad debía venir a la URSS. La gira fue aprobada por Stalin, pero el organizador recibió un disparo
Petrzela sobre la descalificación de Kudela: ¡Desastre! El negro es negro y el blanco es blanco. ¿Cómo decirlo de otra manera?
Neymar es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones