Spain

Educación insiste en la importancia de la enseñanza presencial a pesar del miedo

«Ilusión, responsabilidad y seguridad». Con estas palabras describió el director provincial de Educación, Sabino Herrero, el nuevo curso escolar tan incierto que acaba de arrancar, ayer en la presentación oficial del mismo. «Hemos estado seis meses sin niños en los centros educativos y teníamos que corregir eso, así que tenemos mucha ilusión», señaló. La presencialidad y la seguridad es el binomio. «Consideramos que es muy importante la enseñanza presencial, para que los estudiantes interactúen y que su personalidad se desarrolle plenamente», incidió.

Para que la presencialidad se pueda llevar a cabo es necesario la seguridad. Sabino Herrero la defendió en los centros -con las medidas llevadas a cabo- y argumentó que «todos los PCR positivos hasta ahora se han producido fuera del centro educativo y vienen de relaciones familiares o grupales». Quiso explicar bien el protocolo para que las familias entendiesen por qué no todas las clases se van confinadas en caso de un positivo. «Los llamados grupos estables van desde Infantil hasta primero de Primaria y engloban al profesor y a todo el alumnado, mientras que los grupos no estables van desde segundo de Primaria y solo hacen cuarentena y PCR los casos estrechos que señale su maestro. Este protocolo es un cortafuegos para cortar la propagación del virus».

Este curso se han contratado 113 docentes más, hasta llegar a los 1.883, para los desdobles de clases y los grupos covid que todos los centros tienen y para atender al total de 26.569 alumnos de todos los niveles. Sobre la polémica de la AMPA del Jorge Manrique, que se quejaba de poca distancia en algunas clases, Sabino Herrero señaló que «todas las aulas cumplen, ya que ha habido dos desdobles».

Absentismo

Quiso terminar subrayando la importancia de llevar a los niños al colegio, haciendo hincapié en el absentismo de estos primeros días por el miedo de los padres. «Los centros educativos son lugares seguros y si los estudiantes no tienen síntomas, es obligatorio que acudan al colegio o al instituto», concluyó Sabino Herrero.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi