Spain

Educación Física en el salón de casa: ejercicios para niños durante el confinamiento

El ejercicio físico es fundamental para el ser humano y que, en el caso de los niños, ayuda a prevenir la obesidad, mejorar la agilidad, disminuir el riesgo de padecer osteoporosis, potenciar los reflejos e incluso, estimular el rendimiento académico, tal como explican desde la Fundación Española del Corazón.

Dependiendo de las edades, nuestros hijos realizan uno u otro deporte, así como en el colegio están adaptadas sus clases de Educación Física. Correr, nadar o el aeróbic se van mezclando con artes marciales, tenis o circuitos de cardio. 

¿Qué hacemos estos días de confinamiento si los niños no pueden salir a la calle? El salón de nuestras casas, que suele ser la estancia más grande, se puede convertir en el perfecto escenario de ejercicios físicos divertidos. 

Bailar

El baile es un ejercicio para niños divertido y para todas las edades. Corrige malas posturas, mejora el equilibrio y la coordinación. Además, librera endorfinas, proporcionando momentos de felicidad.

Yoga

Unos sencillos movimientos de yoga, para niños y mayores, evita el sedentarismo, mejora el humor y reduce los dolores.

Los bolos 

El pasillo o el salón si es alargado, son excelentes pistas de bolos. Se pueden emplear envases vacíos de la leche o del agua y rellenar con arroz, por ejemplo, para aumentar su peso. 

Los bolos se convierten en una de las mejores actividades deportivas para niños a la hora de hacer ejercicio en casa y pasarlo genial con la familia.

Videojuegos y ejercicio

No siempre son tan temibles como parecen. Los videojuegos y consolas son aliados del ejercicio físico. Por ejemplo, un clásico del baile, Just Dance 2020, permite jugar solo o acompañado y está disponible para todas las plataformas: Nintendo Switch, PS4, Xbox e, incluso, Google Stadia). 

Football news:

Fenerbahçe y Galatasaray quieren comprar al defensor de Roma Jesus
André onana: el Racismo es parte de mi vida cotidiana, pero decidí no obsesionarme con eso
Mourinho no considera el traslado de Coutinho. El salario de un jugador es demasiado alto para el Tottenham
Tiene 10 goles y 10 asistencias en la Bundesliga. Solo Messi, Sancho y Gnabry lo lograron en el Top 5 de la liga de Europa
El base Torino Baselli se lesionó el ligamento cruzado. Podría perderse el resto de la temporada
José Mourinho: Es hora de jugar y darle a la gente lo que quiere. El primer partido está cerca
Marcus Thuram se arrodilló después del gol, reaccionando al asesinato de George Floyd por parte de la policía