Spain

Éder Militao desacelera la operación central del verano

El Real Madrid tiene en Militao (22 años) a un diamante al que dar forma y convertir en un central de élite para los próximos años. Así lo ven desde dentro del club, y se han convencido con las últimas actuaciones del brasileño contra Liverpool y FC Barcelona. Su exuberancia física se ha mezclado con una capacidad táctica y una facilidad para el robo superlativa. Si bien tiene que mejorar algunos aspectos, especialmente con el balón en los pies, la sensación que deja tras esta semana es que puede hacer una carrera larga de blanco.

En el último Clásico fue de los mejores. Recuperó cinco balones, despejó seis y no lo perdió ni una sola vez. Ganó dos duelos y cortó una jugada aérea. Con la suma de minutos, su rendimiento ha ido in crescendo. Esto también lo valora mucho Zidane y el cuerpo técnico: a pesar de no haber contado con muchas oportunidades, las ha aprovechado y está siendo fundamental en el momento más importante de la temporada.

Si bien el Madrid sigue teniendo en la cabeza reforzar la defensa, el nivel que está mostrando Militao ayuda a planificar la próxima temporada. Se viene un verano con curvas en la defensa, con posibles salidas importantes como Ramos, que sigue sin renovar, o Varane. Las negociaciones con Alaba están curso y el austriaco apunta a jugar en el Bernabéu la temporada que viene, pero se trata de un fichaje complementario porque llegaría libre y porque puede adaptarse a diferentes posiciones. Militao, en todo caso, podría frenar la llegada de un gran central como Koundé o Pau Torres, también en la agenda, si el precio de cualquiera de los dos se dispara. La prioridad del Madrid sigue estando en ataque y, teniendo en cuenta el gran momento de Militao y Nacho, no se cometerán locuras en las incorporaciones.

Militao desacelera la operación central del verano

Militao desacelera la operación central del verano

Lo que parece haber frenado en seco es la posibilidad de que el brasileño salga este verano. En el club cuentan con él viendo de lo que es capaz. También Zidane, que confía mucho en sus posibilidades. Actualmente, sólo existe una opción de que salga, y es que el propio Militao lo pida y que llegue una oferta irrechazable. Dos condiciones que, hoy por hoy, no parece que vayan a cumplirse. La apuesta por él fue muy importante (50 millones en 2019) y en el Madrid siguen creyendo que fue un acierto. El brasileño lo está demostrando.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude