Spain

Economía ahorrará más de diez millones con un nuevo sistema de información contable

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria ha incorporado el sistema informático de información contable SIC-3, que ahorrará «más de 10 millones» a las arcas de la comunidad autónoma. Así lo señaló ayer la consejera del área, la socialista María Sánchez, que opinó que la incorporación de este sistema supone un «paso más hacia la modernización y la transparencia en la gestión pública», según informó en un comunicado el Gobierno regional.

De esta forma, Cantabria se adhiere al sistema de información contable de la Administración General del Estado, para lo que se suscribió un convenio dirigido a fijar un marco de colaboración entre ambas administraciones y aprovechar la experiencia del Estado en el sistema de información contable.

La consejera destacó la importancia de crear sinergias entre las distintas administraciones públicas para favorecer «la eficiencia en la gestión y el ahorro de costes» y considera que el SIC-3 es «un buen ejemplo» de ello, ya que, según manifestó, implica para el Gobierno de Cantabria una gestión contable «más eficaz, transparente, accesible y mesurada en el gasto».

Así, este sistema permitirá a Cantabria disponer de unas cuentas públicas más transparentes y de una gestión económico-financiera más eficiente, que facilitará la tarea de toma de decisiones a nivel presupuestario, acercará las cuentas públicas a los ciudadanos y hará más asequible y mesurable el control de los caudales públicos.

El Ejecutivo sigue así tratando de optimizar el funcionamiento de sus servicios en busca de ahorros, más en un contexto como el actual en el que los recursos disponibles se han redirigido para ayudar a soportar el golpe de los efectos del coronavirus. Ahorros de este tipo permitirán emplear los remanentes en otros conceptos más necesarios en la coyuntura actual.

Football news:

Burnley no va a vender Tarkowski por menos de 50 millones de libras
El Leicester quiere alquilar el Trincau al Barça con un compromiso de compra de 50 millones de libras
Scott Parker: Fulham tiene mucho que progresar. Y eso me hace feliz
El Manchester United amenaza con salir de las negociaciones sobre Sancho si el Borussia no baja el precio de los 120 millones de euros
Cesc sobre Casillas: Eres un espejo para mirar
Las mascotas solitarias son otro símbolo del año
Casemiro: Bale es el Top 3 del mundo en su mejor nivel. Pero hay que admitir que no está en la mejor forma en este momento