Spain

Ecclestone: "Schumacher me dijo: 'Yo lidero Ferrari' y por eso triunfaron"

F1 2020 Cree que la 'Scuderia' carece de un líder ahora mismo

Ecclestone charla con Michael Schumacher.
Ecclestone charla con Michael Schumacher. RV Racing Press

Bernie Ecclestone ha analizado por qué Sebastian Vettel no ha logrado un título mundial con Ferrari. El exjefe de la F1 cree que la 'Scuderia' carece de un líder, algo que considera esencial para alcanzar el éxito. Eso ha perjudicado al tetracampeón, que el año pasado incluso se vio superado por su joven compañero de equipo, Charles Leclerc.

Hace poco se ha anunciado que Seb no seguiría en 2021 con los de Maranello. Eso ha implicado el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari. Se ha movido el mercado sin que hayan empezado las carreras esta temporada. Vettel correrá este año sabiendo que no seguirá con los italianos. Es su última oportunidad de sumar a su brillante palmarés otro campeonato. De momento, vestido de rojo, Seb ha conseguido 14 victorias, otras tantas poles, 11 vueltas rápidas, 54 podios y dos subcampeonatos.

Eccestone habla con Vettel. / RV Racing Press

El alemán tiene el objetivo de irse dando el campeonato a Ferrari, que no gana desde lo que hiciera Kimi Raikkonen allá por 2007. Ha pasado mucho tiempo. Y en los últimos años, la hegemonía de Mercedes ha sido aplastante. Habrá que ver si la 'Scuderia' es capaz de romper la racha de las 'flechas plateadas'. A priori, parece complicado.

El caso es que la mejor racha de la 'Scuderia' vino de la mano del gran Michael Schumacher (cinco títulos consecutivos: de 2000 al 2004). Una auténtica barbaridad. Ecclestone sostiene la teoría de que eso ocurrió porque el 'Káiser' tomó con mano férrea el mando del equipo. "En comparación con lo que pasa ahora, la situación de Michael con Ferrari fue un poco diferente. Una vez le pregunté a Schumacher: '¿Quién dirige el equipo?' Y él me contesto: 'Yo'. Esa fue, probablemente, la razón por la que tuvieron tanto éxito", ha señalado a la 'RTL' alemana.

El magnate inglés concluye: "El problema actual con los italianos es que realmente no tienen muchos líderes. En mi opinión no tienen un líder. La persona a cargo del equipo (Mattia Binotto) es básicamente un súper ingeniero, ha estado con Ferrari por más de 20 años".

Por otro lado, a Vettel se le ha complicado el futuro. Al menos si quiere seguir en la F1 al volante de un equipo ganador. Ecclestone cree que el sitio idóneo para Seb es Mercedes. Le ve formando pareja con Lewis Hamilton: "Me gustaría ver a Vettel en Mercedes. Sería bueno para la F1 y para la gente que ve este deporte, sería un súper equipo. No creo que Lewis esté preocupado y sé que a Seb le encantaría tener la oportunidad de correr contra él".

Football news:

Setien Pro Champions League: El juego con Napoli es clave. Es justo que el Barcelona juegue en casa
Nani: cuando éramos niños, moríamos de hambre, había ratas y lagartos corriendo por la casa. Me di cuenta de que Dios quería que ayudara a mi familia, convirtiéndose en futbolista
El Real Madrid estudiará las propuestas de Jovic. No se descarta la opción de venta
Mikel Arteta: Mourinho ha sido invitado a que el Tottenham sea el equipo ganador
El fracaso del VAR en la Última ronda inglesa: el jueves, las tres decisiones de penalti se consideraron errores
Zlatan Ibrahimovic: Este no es mi Milán. Las ambiciones del Club ya no son las mismas que antes
Liverpool intentará comprar Thiago solo si uno de los jugadores clave se va