Spain

EA banea de por vida a un jugador de 'FIFA 20' por amenazar e insultar a otros

Hoy todo está bajo el escrutinio tecnológico. Es difícil dar dos pasos seguidos sin que la cosa tenga repercusión en redes. Lo saben los gamers y especialmente los profesionales de los eSports. Las partidas se retransmiten en streaming por Twitch o Mixer, y en todo caso dejan su rastro.

Pero algunos lo olvidan o... o les pierde la pasión. Es lo que le ha ocurrido a Kurt “Kurt0411” Fenerch, un popular youtuber al que Electronic Arts ha baneado por amenazar e insultar a otros. Le han eliminado de FIFA 20 y del resto de videojuegos de la desarrolladora. Y lo han hecho, además, de por vida.

Según EA, “Kurt0411” incumplió el código de conducta de la compañía. A la vista las pruebas. Como el vídeo que DrJarba ha publicado en su cuenta de Twitter tras jugar una partida de FIFA 20 con el ahora baneado. El vídeo no tiene desperdicio:

No es la primera vez. Al parecer, "Kurt0411" ha insultado a un gran número de rivales, además de haber escupido a los logos de EA y a los desarrolladores del juego. Y todo en pleno streaming de sus partidas.

También en Twitter, EA Sports expuso las conclusiones de la investigación que ha hecho de este jugador por amenazar a empleados y a otros jugadores:

"Sus mensajes han cruzado la línea de lo decente para ser ataques muy personales y quebrantando nuestros términos de servicio. Como resultado, la cuenta de EA Kurt0411 tendrá prohibido jugar nuestros juegos y acceder a nuestros servicios debido a estas violaciones serias y repetidas", asegura EA.

Kurt “Kurt0411” Fenerch ha respondido y no parece sentirse responsable: "Al final del día nunca he dicho nada que no debiera decir. Esto es más importante de lo que pueda pensarse. No quieren que compita en eventos porque están asustados de que los pudiera ganar; ahora soy el segundo streamer más grande de su juego y están asustados de que adelante a su chico mimado".