Spain

Dyego clasifica al Barça para la próxima Copa de España

Dos goles de Dyego impulsaron este miércoles al Barça a la clasificación para la Copa de España, de la que es el actual campeón, en la última jornada de la primera vuelta y con un triunfo indispensable para no depender de nadie más que de él mismo frente al Ribera Navarra, al que superó por 4-2.

El conjunto azulgrana debió levantar dos marcadores en contra. Primero por el 0-1 de Mínquez, en el minuto 1 y equilibrado en el 6 por Joselito; después por el 0-2 de David en el 9 que había igualado en el 11 Dyego, el protagonista también del 3-2 que ya dirigió a su equipo hacia el triunfo y hacia la Copa. Aún es quinto en la tabla.

Antes, los árbitros habían anulado el 2-3 al Aspil Jumpers Ribera Navarra, que después recibió el 4-2 en propia puerta de David (m. 33) que ya la dejó sin opción de puntuar en el Palau Blaugrana, del que salió penúltimo en la clasificación con 12 puntos y dos choques pendientes. Tiene la zona de permanencia a cinco de distancia.

Al término de la jornada 17, la última de la primera vuelta dentro del calendario, pero con aún trece encuentros aplazados del primer tramo del campeonato liguero, hay cinco equipos clasificados de forma matemática para la Copa de España: el Palma, el Levante, el Jimbee Cartagena, el Movistar Inter y el Barça.

Aún faltan tres plazas por definir, pendientes de todos los duelos pospuestos por la Covid-19. Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior son los que dependen de sí mismos. Si no se juegan los choques aplazados antes del 24 de febrero no computarán para el pase a la Copa de España que se juega del 25 al 28 de marzo, tal y como anunció la Federación Española de Fútbol.

Football news:

Los boyardos sobre el tiempo en Nosta: la planta Metalúrgica resopló al máximo. El ex centrocampista del Spartak Denis boyarintsev habló sobre la situación ambiental en Novotroitsk, donde jugó para Nosta
Fonseca 1-2: Roma falló los primeros 20 minutos y no manejó la alta presión del Milan
Director akhmat sobre 1:2 con Dynamo: la Lógica no siempre está presente
El entrenador de la selección de Panikov sobre Golovin: en las acciones a la velocidad con el balón - Top. Cuantos más, mejor será el resultado
Manchester United no pierde como visitante en la Premier League 20 partidos consecutivos. Antes del récord del Arsenal - 7 juegos
Pioli sobre 2-1 con Roma: el Milan podría anotar más
Simeone repitió el récord aragonés de victorias (308) con el Atlético, con 100 partidos menos que Diego Simeone, que logró la victoria número 308 como entrenador madrileño en todos los torneos, repitiendo el récord de Luis aragonés. El argentino jugó 512 partidos al frente del Atlético y el aragonés cien más (612)