Spain

Dustin Poirier: ¿Quién es el rival de McGregor en su combate de vuelta a la UFC?

McGregor - Poirier | UFC 257 El de Lafayette es conocido por sus obras benéficas

Dustin Poirier en la conferencia de prensa previa a UFC 257.
Dustin Poirier en la conferencia de prensa previa a UFC 257.

Apenas queda rastro del Dustin Poirier (26-6) que se enfrentó a Conor McGregor en 2014. Parece que haya pasado una vida para el luchador de Lafayette (Louisina), de 32 años hoy, cuya carrera ha sido bastante equilibrada pese al KO que sufrió en el primer asalto ante The Notorious en UFC 178, y sus derrotas posteriores contra Michael Johnson y Khabib Nurmagomedov.

Aquellos tropiezos no hicieron sino retrasar a Dustin en su camino hacia una oportunidad por el campeonato mundial, hasta el punto de ser el segundo que más combates tardó en recibir una oportunidad por un título absoluto de UFC, duelo en el que fue derrotado por Khabib. Pero antes de repasar su historia como luchador, cabe destacar aquello por lo que Poirier es conocido, es decir, por sus obras benéficas y por cómo aprovecha las promociones de sus combates para apoyar alguna causa en su ciudad. No en vano, le otorgaron la llave de la ciudad de Lafayette en 2019 y ha logrado que tipos como Dana White o Nurmagomedov ayuden a la fundación que puso en marcha -Good Fight- con grandes sumas de dinero.

Pero hay más detrás de este valiente luchador conocido como 'The Diamond', el apodo que dieron a Dustin debido a su estilo de lucha duro cuando comenzó en las MMA. Fue criado por su madre y su abuela, y sólo ha dejado de vivir en su ciudad natal durante un corto periodo para irse a Florida a entrenar hasta que se arrepintió. En Lafayette se forjó a base de peleas y se ganó la fama de chico duro. Abandonó sus estudios de secundaria para dedicarse a las MMA, aunque no debutó oficialmente hasta los 20 años.

Apareció en UFC por primera vez en 2011, en el peso pluma, aunque su pobre defensa lo llevó a varias derrotas de las que sin embargo siempre se levantó. Después de una gran victoria sobre Jim Miller en enero de 2017, a Dustin le ofrecieron pelear contra el excampeón del peso ligero y leyenda de las MMA, Eddie Álvarez, en UFC 211. Sin duda, era un contienda que le podía brindar mucha notoriedad.

Poirier estaba haciendo un gran trabajo, hasta que después de una larga serie de intercambios salvajes, Álvarez terminó por conectar varios rodillazos ilegales en la cara de Dustin, lo que hizo que se detuviera el combate y computara como No Contest, por lo que no hubo ganador. Eddie explicó, micrófono en mano, que no quiso hacer nada ilegal, sólo pelear, y el público comenzó a abuchearlo. Poirier, tomó el micro y pidió al público que parara.

Aquel combate en cualquier caso fue un espaldarazo de confianza para el de Lafayette, que luego pudo con Anthony Pettis, Justin Gaethje -de lo mejor del año- y Eddie Álvarez, en lo que significó su ascenso al top 4 del peso ligero. Según su entrenador Mike Brown, logró el equilibrio cuando dejó de pelear de forma tan emocional. El empujón definitivo fue imponerse a Max Holloway en UFC 236 por el título interino, encabezando de paso un PPV de la compañía. Ganar le otorgó la oportunidad contra el nuevo campeón, Nurmagomedov, que venía de destronar a McGregor. Como todos cayó derrotado ante el ruso, pero en junio volvió a ponerse en línea tras vencer a Dan Hooker.

Football news:

El exfutbolista Loko Zhaloliddinov pasó al Andijan uzbeko. Tiene 0 partidos en el RPL
Hatskevich acerca de 0-0 con Khimki: rotoru cada punto va a la alcancía
Los partidos de marzo de la selección Sudamericana para el mundial 2022 se posponen, ya que los jugadores no podrán llegar a tiempo
Tres jugadores del Barça menores de 19 años han marcado esta temporada de la liga. Este es el récord del torneo
Mbappé anotó 7 goles en los últimos 4 partidos
Andrea Pirlo: Juventus comenzó a jugar 20 minutos después. Pero me gustó la reacción del equipo
Ronaldo Koeman: en el Barça no hay excusas por lo que juega la juventud. Así que ganar es aún más agradable