Spain

Duro reto en Canarias

balonmano

Tras la derrota del pasado sábado en casa ante el Elche (20-24), el Conservas Orbe Rubensa Porriño se ha quedado algo cortado en la clasificación –quinto con 3 puntos, tres menos que el Gijón, que es cuarto– y hoy afronta una de las salidas más complicadas de la temporada, ya que visita al todopoderoso Rocasa Gran Canaria, colíder con pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas.
El equipo de Isma Martínez viaja a las islas con la intención de dar una buena imagen y, si es posible, sorprender a uno de los más serios aspirantes al título de Liga.
El técnico del conjunto porriñés tiene la baja de larga duración de Alba Dapena y ha desplazado a Canarias a sólo trece jugadores –no ha convocado a ninguna juvenil–, entre las que se encuentra Anthía Espiñeira, que no pudo acabar el encuentro con el Elche debido a una distensión y ha trabajado a menor ritmo que el resto del grupo durante la semana. No obstante, se espera que pueda participar en el choque de esta tarde.
"El Rocasa es uno de los favoritos para el título y es un hueso duro, en su casa todavía más", afirma Isma Martínez, que considera que "nosotras tenemos que jugar nuestras bazas. Tenemos opciones y vamos a competir".
En este sentido, destaca que sus posibilidades de sumar en esta pista pasan por "que no formen defensa y meter muchos goles de contraataque, además de defender muy bien. Y en el ataque posicional, debemos tener mucha paciencia".
Por su parte, el entrenador del Rocasa, Carlos Herrera, señaló ayer que el Porriño tiene "un juego muy dinámico, muy rápido y, si no estamos atentos, podríamos pasarlo mal". Herrera indicó que su rival "ha conseguido sacar ya puntos importantes y vendrá con la intención de conseguir los dos puntos para intentar estar más arriba en la clasificación". n

Football news:

Mourinho volvió a cerrar en el primer partido. Sissoko es un elemento clave de la fiabilidad del Tottenham
Cavani podría ser descalificado por 3 partidos por la palabra negrito en Instagram
Roy Keane: los Jugadores de Tottenham no son lo suficientemente buenos como para tomar el título
Médico de Maradona: no hubo error Médico. Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, investigado en Argentina por la muerte del exfutbolista, dijo que no tenía la culpa del fallecimiento de su paciente
El Milan discutirá con el Real Madrid el futuro de Braim Díaz en los próximos meses
Adiós, Papá Buba Diop. Gracias a TI, viví inolvidable el torneo más brillante de la infancia
Nuno sobre 2-1 con Arsenal: jugamos increíble, muy orgulloso. El entrenador del Wolverhampton, Nuno Espiritu Santo, habló después del partido de la jornada 10 de la Premier League con el Arsenal