Spain

Duque, sobre la vacuna española: "Nos quedan solo semanas para empezar el primer ensayo clínico"

((( enrutar a salud )))

--------------------------

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asegurado que quedan únicamente "semanas" para que uno de los tres proyectos de vacuna que están siendo desarrollados por el CSIC inicie los ensayos en humanos.

"Nos queda poco, todo depende de los resultados de los experimentos científicos que van ocurriendo, nos quedan solo semanas para empezar el primer ensayo clínico", ha afirmado el ministro en una entrevista en 'Onda Cero' recogida por Europa Press, en referencia al suero que desarrolla el virólogo Mariano Esteban, uno de los más avanzados.

Según ha destacado, sería una "gran noticia" para la ciencia española, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Unión Europea tener una nueva vacuna, en este caso de sello español, que además tenga una tecnología diferente.

El ministro también se ha referido a la vacuna de AstraZeneca, asegurando que todas las vacunas que asigna el Ministerio de Sanidad están avaladas por el "máximo rigor" científico. "Lo que se hace es tratar de elegir los grupos poblaciones donde, según los últimos datos científicos, la vacuna es más eficaz", ha comentado.

De hecho, frente a las "múltiples opciones de vacuna" que hay en estos momentos, están llegando a España aquellas que se han demostrado "seguras y eficaces". Por eso, Duque considera que, el hecho de que venga una nueva vacuna, la de Janssen, con la que se empezará a vacunar este miércoles en España, significa que esta semana se tendrán "muchas más" vacunas que la anterior. "Y Janssen es de las que tiene mejores resultados", ha concluido.

Football news:

Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso