Spain

Dupont, el otro culpable del renacimiento del Real Madrid

El otro secreto de Zidane, diecisiete partidos invicto, es la «preparación física impecable» de Gregory Dupont. Fichado el verano pasado, criticado a principios de la temporada, vapuleado por la falta de forma de algunos veteranos, el preparador físico belga dio una vuelta de tuerca a la plantilla a partir de octubre, tras la debacle de Mallorca, 1-0, y el resultado es evidente. Puso a toda la plantilla en forma, incluidos Marcelo, Isco y Hazard.

José Luis San Martín, preparador físico del club hasta el año 2011, subraya el éxito del belga ante ABC: «Ha hecho un trabajo de adquisición de fuerza y aeróbico que va a continuar hasta finales de este mes y a partir de febrero realizará una preparación más intensa y más corta en minutos, en busca de la potencia y la velocidad. Lo ha planificado perfectamente, el equipo está muy bien y llega a tope hasta el final de los partidos».

Zidane lo corrobora: «Nuestra forma física es fundamental en el crecimiento que ha tenido el equipo en los últimos meses».

San Martín precisa. «La planificacion fisica es impecable. Desde el partido de Mallorca se incrementó el volumen de las cargas de entrenamiento, sobre todo en capacidad aerobica y fuerza. Esta secuencia se mantendrá hasta finales de este mes. Habrá un tiempo de asimilación por parte del jugador y estas cargas se dinamizarán y aparecerá la fuerza explosiva y la potencia aeróbica». San Martín augura el cambio de trabajo que vendrá poseriormente. «A principios de marzo se acortaran las sesiones de entrenamiento y se trabajará la velocidad hasta mayo. Todo está bajo control».

Después, llegada la hora de la verdad, los resultados mandarán y marcarán la temporada, pero el antiguo preparador señala que el equipo no fallará en el capítulo físico . Reinier conocerá pronto el método Dupont.

Football news:

El racismo no tiene una sola oportunidad. Milán contra la discriminación
Puig no quiere irse del Barça y luchará por un puesto en la alineación. Koeman le aconsejó que se fuera de préstamo
PSG podría firmar a Khedira de la Juventus
Rüdiger podría irse del Chelsea. Quiere jugar regularmente frente a la Eurocopa
Thiago Silva: me motiva la posibilidad de jugar el mundial 2022. Tendré unos 38 años, quiero estar en forma
El portero runarsson dejó el Dijon para continuar su carrera en el Arsenal
La Juve pagará 9 millones de euros por el Alquiler de Morata, un acuerdo que podría prorrogarse por un año el Delantero del Atlético Álvaro Morata está a punto de regresar a la Juventus