Spain

Duelo de invictos en 2020

El Real Zaragoza y el Deportivo ponen a prueba su condición de invictos en este 2020 en el partido más atractivo de la jornada en Segunda División. El equipo de Víctor Fernández, segundo clasificado, se encuentra en un momento de juego muy notable y acumula siete jornadas sin conocer la derrota, mientras su rival ha pasado en dos meses de desahuciado a soñar con el playoff de ascenso.

La actualidad en el Zaragoza la marca Luis Suárez, que, lesionado en el tobillo derecho, ha estado toda la semana entre algodones para poder entrar en la convocatoria. El colombiano apunta a titular, aunque Víctor no ha dado una sola pista. El único cambio seguro es la entrada de Clemente por el sancionado Nieto en el lateral izquierdo.

Por su parte, el Deportivo acude a La Romareda con el reto de seguir la impresionante racha de resultados desde la llegada de Fernando Vázquez, después de un polémico empate ante el Girona tras siete victorias consecutivas. Los coruñeses, que cerraron 2019 colistas y a siete puntos de la salvación, están ahora a casi la misma distancia del descenso que del playoff. Su fórmula es similar a un equipo de moda como el Getafe: solidez pétrea en defensa a la espera de la pegada de Sabin Merino o zarpazo de la en la estrategia. Hasta ahora, ha funcionado.

Los problemas para Vázquez están en la cobertura, donde tiene las piezas justas para mantener su defensa de cinco, tras la grave lesión de Somma. Sin el central italiano, Peru Nolaskoain se retrasará del pivote al eje de la zaga y Álex Bergantiños ocupará su puesto en el mediocampo. El resto del once será el mismo que ha llevado al éxito al equipo con la mayoría de los fichajes invernales esperando su oportunidad de brillar.