Spain

Ducati mueve ficha

Oficioso. Información que no tiene carácter oficial a pesar de proceder de una fuente autorizada. Así se podría calificar la respuesta que Alberto Vergani, el representante de Danilo Petrucci, ha dado en 'GPOne' tras ser preguntado por el futuro del piloto de Terni en el Mundial de MotoGP.

Porque Vergani no sólo ha confirmado que Petrucci ya sabe que no pilotará una Desmosedici el próximo año en la clase reina, sino que Jack Miller será su sustituto en la fábrica de Borgo Panigale, ratificando de esta forma la ejecución del 'plan B' que Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti han tenido que trazar al norte de Italia tras las negativas de Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Álex Rins y Marc Márquez a unirse al proyecto transalpino.

"Danilo actualmente está fuera del proyecto Ducati en MotoGP. Decírselo no fue fácil, pero hay poco que hacer. Cuando se unió al equipo oficial, nadie le dijo que ganara el Mundial. Ha trabajado duro, su victoria en Mugello permanecerá en la historia. Siempre ha trabajado duro y ha agachado la cabeza para lograr ciertos objetivos. Por desgracia, el mercado ya se decidió en la segunda mitad de la temporada pasada. Han decidido centrarse en un piloto como Miller, que desde hace tiempo es una obsesión para Dall'Igna, así que para Danilo no hay sitio en el equipo oficial", asegura Alberto Vergani.

Así mismo, el manager italiano pronostica que Andrea Dovizioso renovará al 99% hasta 2022 con la marca de Bolonia, así como el porvenir de su representado pasa por Aprilia o el Mundial de Superbike: "Dovizioso permanecerá en Ducati, es mi punto de vista. Creo al 99% que Dovizioso no dejará la 'Rossa', seguirá donde está. Ducati podría reposicionar a Danilo en el Aruba de Superbike, lo estamos evaluando. También he empezado a hablar con Aprilia, pero no hay nada concreto. Dependerá mucho de lo que hará Iannone en 2021 y de cómo evolucionará su situación respecto a su sanción. Petrucci tiene casi 30 años, en MotoGP podría destacar con otra moto, mostrar su potencial después de su aventura en Ducati. Si se fuera a Superbike, no sería tan fácil como piensan muchos el ganar el título en su primer año".

Football news:

Pep Guardiola: me quedaría en el Man City y en la Ligue 2
El Manchester United está listo para vender a Alexis, Lingard, Smalling, Dalot, Jones y rojo
Frank Lampard: espero más del Chelsea, pero ahora el resultado es lo más importante
Atalanta no pierde 15 partidos consecutivos: 13 victorias y 2 empates
Lorient dejó caer a un recién llegado del avión, envió a otro bajo el agua, todo por presentaciones en las redes sociales
Paszalic hizo un Hat-trick en el partido contra Brescia. Atalanta goleó 6-1 a su rival
Rummenigge sobre Ribery: heness era para él como segundo padre y yo como segunda madre