Spain

Dos sextos puestos y una final B para los remeros sevillanos en el Europeo

El Campeonato de Europa absoluto de remo ha concluido este domingo en Varese (Italia) con dos finales A y una final B para los representantes sevillanos desplazados con la selección española, que ha incluido en su staff técnico a los entrenadores David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) y Nacho de la Peña, además del fisioterapeuta Tomás Jurado. La jornada final contó con dos botes andaluces luchando por las medallas, en ambos casos ocupando la sexta posición.

La primera opción llegaba en la categoría PR1 de skiff adaptado, en la que Javier Reja (Club Náutico Sevilla), que el jueves sellaba su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio en el preolímpico disputado en el mismo campo de regatas de Varese, concluía la final A en la sexta posición con un tiempo de 10.10,91. El sevillano iniciaba la regata luchando por los puestos de privilegio en su primer cuarto, aunque finalmente acusaba el esfuerzo realizado durante toda la semana para ir perdiendo posiciones. Por delante, las medallas se las repartían Ucrania (9.22,58), Gran Bretaña (9.34,06) y Alemania (9.48,27), completando la final, por delante de Reja, Israel (9.50,42) e Italia (10.00,72).

Más cerca ha estado del podio el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores), que ha peleado por las medallas hasta los últimos metros. A pesar de ocupar la sexta plaza final con un tiempo de 7.06,79, el sevillano se ha quedado a menos de tres segundos de la medalla de plata y el bronce, para Italia y Polonia con 7.03,63 y 7.03,83. El oro ha sido para Hungría con 7.01,52. En un apretadísimo final, Irlanda y Alemania han sido cuarta y quinta con 7.05,82 y 7.06,04.

En las finales de consolación, el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), que han tenido en Italia su primer test internacional con vistas al Preolímpico de mayo, ha logrado la duodécima posición absoluta tras ser sexto en la final B. El tándem andaluz ha cerrado su participación en el Europeo con un tiempo de 7.21,59, lejos de los 7.06,35 de Polonia, que se ha hecho con la victoria por delante de Grecia (7.10,31), Dinamarca (7.11,54), Alemania (7.16,30) y Letonia (7.16,87).

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude