Antonio Fernández y Sandra Mangas han puesto en marcha la app Ohzio para los comercios de proximidad. «No solo para que puedan vender online, sino para que tengan una tienda digital a través de la que mostrar sus productos más allá de la localidad y continuar con su actividad cuando no es posible la atención de forma presencial», explica Antonio Fernández.
Estos dos placentinos han apostado por crear una plataforma «en la que tengan todos cabida, con el fin de que los comercios puedan aglutinarse en ella, de la misma forma que los alojamientos lo hacen en booking o las ofertas laborales en infojob», detallan.
Por el momento son una treintena de comercios placentinos los que se han unido a Ohzio. «Tenemos tiendas de ropa infantil, de caballero, de hogar, decoración, zapaterías, heladerías,...». Su intención, aseguran, es conseguir que muchos más se sumen, «que los comercios placentinos tengan esta herramienta con la que llevar a cabo esa transformación digital de la que tanto se habla, pero por la que poco se hace».
Una transformación, añade Antonio Fernández, «que les permita disponer de un escaparte digital y de formas para conectar sus productos con los clientes a través del sistema de geolocalización, llamadas y chat que permite nuestra aplicación». En definitiva, concluyen los creadores, que esta semana han presentado su plataforma al alcalde, «ofrecemos soluciones digitales adaptadas a los hábitos de compra de los clientes de hoy en día; no somos solo una página de venta online, queremos impulsar el reencuentro entre el comercio de toda la vida con clientes de toda la vida».