Spain

Dos nuevos detenidos en relación con el atentado de Niza en Francia

Dos nuevas personas han sido detenidas esta noche en relación con el atentado que provocó tres víctimas mortales en una iglesia de Niza, tras el arresto de una primera en la noche de los hechos, el pasado jueves, informaron fuentes judiciales.

El segundo detenido es un hombre de 35 años que los investigadores consideran que estuvo en contacto la víspera del atentado, al igual que el primero. El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Un tercer individuo, de 33 años, se hallaba presente durante el registro el viernes por la noche en el domicilio de un segundo sospechoso, que habría estado en contacto con el agresor la víspera del ataque. «Intentamos aclarar su papel», precisó la fuente, refiriéndose al tercer detenido.

El atentado tuvo lugar a pocos días de la fiesta católica de Todos los Santos en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno centro de la capital de la Costa Azul. El Gobierno francés ordenó incrementar la seguridad en todo el país, sobre todo en los templos religiosos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se entrevistó este viernes con el papa Francisco, a quien garantizó que luchará «sin descanso contra el extremismo para que todos los franceses puedan vivir su fe en paz y sin temores», indicó el Elíseo. El Pontífice mostró sus condolencias al jefe del Estado francés, agregó.

Football news:

Flick 1-1 con el Atlético: después de que Müller y Gnabry salieron como sustitutos, el Bayern se sumó al movimiento
Müller anotó el gol 47 en la liga de Campeones y llegó al puesto 10, superando a Inzaghi. Zlatan y Shevchenko anotaron 48 goles
Liverpool y Oporto irrumpieron en los playoffs de la liga de Campeones , ya hay 8 equipos. ¿Qué? ¿Y quién está a punto de agregarlos?
Ahora Liverpool también sin Alisson. La victoria del grupo fue ayudada por su cambio de 22 años con 0 minutos en la Premier League y la liga de Campeones
Diego Simeone: en los tres partidos en los que hubo empates, merecíamos más
Conte sobre la victoria sobre Gladbach:vencimos al líder del grupo y seguimos vivos
Klopp sobre la victoria sobre el Ajax: uno de los partidos más importantes liga de Campeones en mi tiempo en Liverpool