Spain

Dos muertos de 66 y 74 años en un día con subida de contagios y hospitalizaciones

Tras dos días sin muertes, Extremadura ha sufrido en las últimas 24 horas dos nuevos fallecimientos por coronavirus, elevando a 1.745 el total de víctimas que deja la pandemia en la región. Se trata de un vecino de Arroyo de la Luz, de 66 años, y una mujer de Don Benito, de 74.

Los contagios suben respecto a la jornada anterior hasta los 79 casos, 16 más en un día. Otro indicador epidemiológico que empeora hoy es el número de hospitalizados, que aumenta hasta los 91, seis pacientes más en un día. De ellos, siete se encuentran ingresados en UCI. Por localidades, Badajoz y Almendralejo se sitúan a la cabeza, con 11 nuevos positivos cada una, seguidas de Malpartida de Plasencia, con ocho.

Datos por áreas

Por áreas de salud, la de Badajoz notifica 17 nuevos positivos y un brote en la capital pacense (3 positivos y 3 contactos). Tiene 11 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Cáceres registra 2 casos positivos. Tiene 20 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI.

¿Qué municipios extremeños tienen hoy contagios de covid?

Por su parte, Mérida ha confirmado 23 casos, el área con peor dato de contagios este lunes. Tiene 26 pacientes hospitalizados, uno de ellos crítico. El área de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 12 casos positivos. Tiene 19 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Plasencia notifica 11 casos positivos y tiene 14 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI.

Navalmoral no comunica nuevas infecciones y solo tiene paciente ingresado. El área de Llerena-Zafra añade 10 casos positivos y sus dos hospitales están libres de covid. Por último, Coria suma 4 contagios y no tiene hospitalizados.

El dato positivo es que este lunes Salud Pública ha dado un total de 121 altas, lo que equivale a 70.986 pacientes recuperados en la región.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude