Spain

Dos incendios forestales queman 36 hectáreas en unas horas

Dos incendios forestales han quemado alrededor de 36 hectáreas en apenas unas horas, uno situado en La Coruña y otro en el municipio pontevedrés de Mondariz, ambos controlados gracias al trabajo de las autoridades. Los efectivos de extinción habrían ya conseguido controlar el ubicado en la provincia de La Coruña alrededor de la adrugada de este miércoles. Según han informado fuentes de la Consellería de Medio Rural a Efe, el fuego habría arrasado 15 hectáreas y media. Los hechos empezaron alrededor de las tres menos cuarto de la tarde del martes, cuando varios particulares avisaron de la existencia de fuego en la zona de Bens, la parroquia de San Pedro de Visma. Hasta allí se movilizaron dos agentes, nueve brigadas, cuatro motobombas, una pala, dos helicópteros y dos hidroaviones para controlar e fuego. Además, tres brigadas del servicio de Bomberos de La Coruña también han trabajado para sofocar el incendio forestal.

El viento y la imposibilidad de acceder a los caminos con los camiones fue uno de los grandes problemas a la hora de sofocar el fuego. Sin embargo, el incendio fue controlado alrededor de las 20:53 horas de la tarde. En todo momento, subraya el Consistorio herculino, los bomberos estuvieron pendientes de que el fuego no llegase a las casas del núcleo de Bens. Cortaron las líneas de alta tensión de la zona y se dejó sin suministro a la empresa de depuración de aguas Edar Bens y a la planta de tratamiento de residuos de Nostián, que .

Por otro lado, desde las nueve y media de la mañana del miércoles, el fuego del municipio pontevedrés de Mondariz está controlado, aunque los efectivos de extinción (tres agentes, siete brigadas y cinco motobombas) continúan trabajando para terminar con él. El incendio se habría iniciado alrededor de la medianoche del martes y, en apenas nueve horas, habría calcinado 21 hectáreas, según explica Medio Rural, recoge Ep.

Football news:

Lampard 3-0 con Watford: Victoria seca en casa, tres goles anotados: Chelsea jugó muy bien
Pulisic por 3-0 con Watford: Chelsea necesitaba esta victoria. Estamos seguros de que podemos entrar en el Top 4
Rebic anotó 9 goles para el Milan en 11 partidos de La serie A
Mikel Arteta: Llegar al Arsenal a la liga de Campeones parecía imposible hace unas semanas
🏆 🏆Bayern logró el doblete de oro en Alemania por 13ª vez
Neuer dio un gol en la final de la Copa de Alemania con el Bayer Leverkusen
Sarri goleó 4-1 a Torino: la Juve tuvo una falsa sensación de seguridad tras un par de goles