Spain

Dos dogmas de la izquierda (terrorista)

Dos exdirigentes de UPyD, Gorka Maneiro y Julio Lleonart, han sostenido últimamente que ETA no era de izquierdas. Simplemente, los etarras serían malas personas. Explica Maneiro en Twitter:

Según dicho análisis, los etarras lo mismo podían haber participado en ETA que en la Mafia, el Klu Klux Klan o Psicópatas Sin Fronteras. Sin embargo, y por mucho que la izquierda pretenda disimular su compromiso con la violencia, es una evidencia que los etarras justificaban los asesinatos con una inequívoca argumentación izquierdista. Y es que hay dos dogmas de la izquierda en general que conducen inequívocamente a la violencia, sea en el modo explícito del terrorismo o en el más difuso pero igualmente ominoso de la intimidación, vinculada a los escraches y la kale borroka, y el autoritarismo.

El primer dogma, explícito, tiene su formulación más prístina en Marx, que consideraba que la violencia es la partera de la Historia. Por otro lado, el dogma autoritario según el cual forma parte del idealismo pequeño burgués pretender que se pueden subvertir las relaciones de producción alienantes y explotadoras mediante el diálogo y el parlamentarismo. Para Franz Fanon, el terrorismo de izquierda está justificado porque se ejerce en defensa propia dentro del esquema de la lucha de clases:

Football news:

Pep Guardiola: No vio por qué eliminaron a Cancela. No soy un árbitro para comentar esto
Balotelli fue llamado mierda negra en las redes sociales: Instagram, ¿bloquea a estas personas about no?
Gündogan se lesionó la rodilla en un partido contra Brighton. Final Champions League-29 de mayo
Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones
Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano