Spain

Dos cursos para mujeres fomentan la inclusión laboral y el empoderamiento en Villanueva

La Universidad Popular pone en marcha un nuevo curso destinado a mujeres, especialmente para aquellas que se encuentran en situación de desempleo. En concreto, es un curso sobre coaching para la empleabilidad de la mujer, con el que se pretende contribuir a la igualdad a través de la formación, el empoderamiento e inclusión sociolaboral de las mujeres.

Por esta razón, a la hora de seleccionar a las alumnas se tendrán cuenta situaciones de especial vulnerabilidad, desventaja social y carencia de competencias básicas.

El curso, que tiene una duración de 60 horas, dará comienzo el próximo 15 de marzo y el plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de marzo. Las personas interesadas en realizar el curso podrán solicitar más información en la propia Universidad Popular.

Lenguaje

Por otra parte, también se desarrollará a través de formación 'online' un curso sobre el uso no sexista del lenguaje, cuyo objetivo es contribuir a construir una sociedad de iguales, a través de un uso crítico y activo del lenguaje y entrenar en el uso no sexista del mismo.

Así lo ha explicó la concejal de Igualdad, Consuelo León, quien anunció que se utilizará una plataforma de formación que pone a disposición de la Escuela Feminista Estatal EFE FEUP Paca Aguirre.

Football news:

Shupo-moting anotó en 4 de los últimos 5 partidos con el Bayern
El Atlético niega que el Club salga de la Superliga
Semin sobre la Superliga: los Estadounidenses querían llevar sus reglas al fútbol europeo. El liderazgo del Bayern es un ejemplo para todos
Los glazers podrían vender el Manchester United debido a la situación de la Superliga
Pérez arrastró al Atlético a la Superliga. Los inversores querían al Sevilla, pero la amistad de los presidentes madrileños resultó más valiosa que la del Atlético de Madrid, que se ofendió ante la UEFA por el traspaso de Griezmann
Woodward dejó el cargo de vicepresidente del Manchester United
Los 12 clubes de la Superliga están trabajando para retirarse del torneo debido a la reacción de los fanáticos