Spain

Dos barbateños entran en la academia de Operación Triunfo 2020

La localidad de Barbate está de enhorabuena al estar representada doblemente en la academia de Operación Triunfo (OT) 2020, edición que comenzó la noche del domingo con la Gala 0, que fue presentada por Roberto Leal.

Los barbateños Jesús Rendón y Javier Ramírez lograron estar entre los 16 seleccionados para seguir en el programa. El primero era seleccionado tras la deliberación del jurado, compuesto por Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués 'Portu'. Y el segundo fue seleccionado por el público a través de los mensajes y la aplicación móvil, siendo el último de la noche en conseguir el sueño de formar parte de OT 2020.

Sería la primera vez que dos amigos que se presentan a los casting consiguen llegar hasta el final juntos.

Los temas que han servido para entrar en la academia fueron dos versiones acortadas del 'Contigo' de Joaquín Sabina, interpretado por Javier Ramírez (Javy) y el 'Vengo Venenoso' de Antonio Carmona, que cantó, Jesús Rendón (Jesús).

El barbateño, Javier Ramírez, tiene 21 años. Antes de entrar en el concurso, decidió retomar los estudios de segundo curso de Bachillerato. Lo que no se imaginaba era que, tras haber decidido dejarlos en su día para ser camarero, tendría que volver a detenerlos para entrar en Operación Triunfo (OT).

Según aparece en la página de OT, además de cantar, compone canciones y está en proceso de montar un grupo como tributo a El último de la fila. Gracias a su bagaje musical, ha realizado actuaciones benéficas y alguna que otra actuación en público. Sabe tocar la guitarra y el piano. Adora a Manuel Carrasco, Manolo García y Alejandro Sanz.

Jesús Rendón, tiene 24 años. Estudió un módulo de Informática y todo lo que sabe de música es gracias a las comparsas de su tierra, donde ha cantado desde pequeño. Además, gracias a YouTube ha aprendido todo lo que sabe de música.

Antes de entrar en el programa, se mudó a Sevilla para probar suerte como vocalista del grupo Salistre, en el que versionaba canciones en bares y salas de música. Además, sabe tocar la guitarra, el piano y el cajón. Entre sus artistas preferidos están, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Ketama.

Football news:

Presidente de la liga: muchos intentan justificar los fracasos en el campo hablando de vacaciones y horarios
Rivaldo sobre Griezmann: No entiendo por qué el campeón del mundo y multimillonario sale solo en los últimos minutos
Médico de la Sociedad: Edegor tiene una lesión grave. La opción con la operación no está considerando ahora
Klopp convirtió al Liverpool en campeón. Ahora es tu turno: el juego Showsport
Hija del dueño del Valencia: Este es nuestro Club y podemos hacer con él lo que queramos. ¿Los fans no lo entienden?
Manchester City y Chelsea están Interesados en Dean
10 años para el gran Save Suárez: con la mano salvó a Uruguay en el mundial 2010