Spain

Dos 'aluniceros' detenidos y cuatro policías heridos tras una persecución entre Alcobendas y Ciudad Lineal

El conductor del BMW carecía de carné de conducir y cuenta con numerosos antecedentes policiales al igual que el otro detenido

Dos delincuentes detenidos y cuatro policías heridos tras una persecución entre Alcobendas y Madrid EL MUNDO

La Policía Nacional detuvo la madrugada del jueves a dos aluniceros de Alcobendas tras una aparatosa persecución a un BMW con tres ocupantes entre esta localidad y la M-11 en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. En la intervención resultaron heridos cuatro agentes y dos patrullas de la Policía acabaron con golpes y desperfectos. Durante la huida el BMW circuló por dirección prohibida, puso en riesgo a otros coches y llegó incluso a provocar que otro turismo saliese de la calzada.

Uno de los dos arrestados es un joven de 24 años, nacido en Colombia de nacionalidad española, con más de 20 detenciones. Iba al volante pese a no tener carné de conducir. El otro arrestado tiene 18 años. Un tercer ocupante del coche logró escapar.

La intervención se inició sobre las dos de la madrugada en la Avenida de España 50 de Alcobendas. Los agentes sospecharon de un BMW con tres ocupantes. Cuando se acercaron al vehículo el conductor apretó el acelerador hacia la carretera de Burgos. Dos patrullas siguieron al todo terreno que circulaba a una gran velocidad seguido por dos patrulla de la Policía.

El BMW para esquivar a los agentes se metió en las Tablas y luego volvió a la N-I haciendo maniobras arriesgadas y golpeando a los coches de Policía Nacional. El BMW entró en la M-11 donde de nuevo intentó eludir a varios patrullas que le esperaban para que se detuviera. Finalmente, el todo terreno terminó estrellándose contra el guardarraíl tras golpear a un coche de la Policía que le cerraba el paso.

Dos de los ocupantes del coche abrieron las puertas y huyeron. Los agentes lograron detener a uno de los dos y el otro escapó. El conductor del BMW no pudo salir del vehículo al quedar atrapado tras el accidente. En el momento de ser rescatado del coche para ser detenido agredió a los policías con puñetazos y patadas. Los dos jóvenes arrestados acabaron en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas. Cuatro agentes también necesitaron atención médica.

Los dos detenidos son delincuentes muy conocidos en Alcobendas aunque han ampliado sus fechorías robos en Madrid y otros municipios cometiendo robos violentos en compañía de otros aluniceros.

.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

UEFA sobre la Eurocopa en un país: cada ciudad tendrá su propio escenario
La FIFA y la UEFA prohibirán a los clubes de la Superliga participar en torneos bajo sus auspicios
Mikel Arteta: Ozil ha hecho mucho por el Arsenal, pero quiero dirigir al equipo en una dirección diferente
El delantero de Gladbach Embolo escapó de una fiesta ilegal a través de una ventana al techo y se escondió en un Apartamento cercano
Simeone cambia el Atlético: juega un Esquema híbrido, da más libertad a los jugadores y cree en Suárez. El Campeonato no ha estado tan cerca
Defensor de Villa Mingz sobre el gol 1 de Man City: Nunca había oído hablar de tal regla. Sin sentido
Pogba 2-1 con Fulham: siempre estaré feliz con las victorias y las salidas al campo