Spain

Dortmund-Sevilla: prohibido rendirse

El Sevilla juega esta noche uno de esos partidos que nadie quiere perderse. Ni los jugadores, ni los que entrenan o dirigen el club, y muchos menos los aficionados. Octavos de final de la Champions, la competición donde debes estar siempre para codearte con la elite europea. Un duelo que alumbrarán los focos de la mejor competición de clubes del mundo. Y que el Sevilla acoge cariacontecido, demasiado lastrado por las últimas tres semanas. Desde esa derrota ante Haaland y compañía, el conjunto andaluz se ha montado en un tobogán y todavía no sabe cuándo llegará al final del mismo. Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos oficiales. Fuera de la pelea por el título de Liga. Y lo que es peor, expulsado de la final de la Copa del Rey a un minuto de certificar su presencia. Duros golpes en el rostro de un equipo que se había acostumbrado a las flores y alabanzas.

Y con esas enormes dudas que vienen aparejadas con las derrotas; en la peor racha de Lopetegui como entrenador del Sevilla; con la portería más abierta que nunca y los goles en la portería cayendo con cuentagotas... Todo hace pensar que el Sevilla hincará la rodilla en Dortmund. Todo menos el propio Sevilla. El mensaje en el vestuario ha sido claro: si hay un equipo capaz de levantarse en el peor momento, ése es el sevillista.

Ya lo han conseguido en otras ocasiones. La pasada Europa League fue un caminar pedregoso con un penalti en el primer cuarto de hora para los rivales en las tres últimas eliminatorias, incluyendo la final. Caer y levantarse. No conoce el entrenador otra fórmula y así se lo ha hecho ver a sus jugadores, quienes hoy se creen menos capaces que hace unas semanas, aunque también saben que esa posible remontada revitalizaría al grupo, el club y la propia afición, que también está sumida en una especie de trance pesimista tras las últimas actuaciones.

Posible once

Con la conocida duda en la portería y sin prestar atención real a lo que le llega al Sevilla el domingo, que no es otra cosa que el derbi frente al Betis en el Sánchez-Pizjuán, con su cuarta plaza en el aire ante el acoso de los que la desean -entre ellos el propio conjunto verdiblanco-, el Sevilla alineará a lo mejor que tiene, con alguna sorpresa que maneja Lopetegui (¿tres centrales?) en el once de cara a tratar de coger desprevenido al Borussia, igual que los alemanes lo hicieron en Nervión.

Porque los sevillistas necesitan dos goles más que el Dortmund para pasar de ronda. O uno más si se va por encima de los tres goles, situación improbable viendo lo que le cuesta en estos momentos generar ocasiones. Aun así, el Sevilla acude a tierras germanas con fe. Monchi ya dijo que el error de su adversario esta noche había sido el dejar a un equipo como el Sevilla con vida. No es sólo por su himno y el famoso 'Nunca se rinde', sino por la creencia del propio vestuario de que el Sevilla en Europa se transforma. Está prohibido rendirse.

Football news:

El Árbitro Chris Cavanagh canceló El gol del Manchester United Edinson Cavanagh en la portería del Tottenham
Lingard anotó 8 goles en la temporada de la Premier League, repitiendo su récord personal
Antonio Conte: el Inter ha crecido mucho en todos los aspectos en dos temporadas
Vázquez se perderá el resto de la temporada del Real Madrid. Tiene un esguince en el ligamento cruzado
Mesut Özil: el Real Madrid es el favorito en la lucha por el título De la liga. Benzema, el mejor delantero del Campeonato
Bixant Lizarazu: Benzema es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol francés
La discreta alineación dañó al Barça en el primer tiempo y obligó a ir todo. Segundo tiempo = diversión