Donostia da un paso más en su compromiso con el cambio climático. Marisol Garmendia, concejala de Ecología en el Ayuntamiento donostiarra, participa hoy en un foro socioambiental virtual enmarcado en uno de los actos previos a la Cumbre del Clima de Glasgow 2021. La socialista detallará en su ponencia las políticas verdes que se han venido implantando en el ayuntamiento de la capital guipuzcoana para proteger su enclave natural.
El encuentro virtual, organizado por las embajadas británica e italiana en España, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Instituto Elcano, consistirá en una serie de mesas redondas en las que los gobiernos, la sociedad civil, las ciudades y empresas abordarán distintos temas como el cambio climático, la descarbonización, la adaptación o la resiliencia. En el foto participan cuatro ciudades europeas: Glasgow, Milán, Barcelona y Donostia. Diferentes representantes de las ciudades, abordarán la cuestión de ¿quién está avanzando más rápido en la mitigación y resiliencia climática?
En San Sebastián se vienen incrementando en los últimos años los episodios de temporales. Las previsiones de Cambio Climático vaticinan un incremento del nivel del mar y la ciudad se vería afectada por ello. Así, en la intervención de Garmendia, se detallarán los diferentes pasos y planes que se están aprobando en la ciudad para luchar contra el deterioro e impacto del medioambiente. Donostia se ha marcado como objetivo en 2050 la reducción en un 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero.