Spain

¿Dónde están las casas en venta más caras de Galicia?

Pazo Sineiro, en O Grove, es el inmueble más caro: está a la venta por 7,8 millones

La provincia de Pontevedra, y en especial Vigo, concentra el mayor número de viviendas valoradas en más de un millón de euros que se encuentran a la venta ahora mismo en Galicia. En total son 240 los chalés, pazos, fortalezas, castillos y casas indianas que se encuentran a la venta en la provincia por encima de este valor.

Entre esta amplia oferta de viviendas de lujo que se encuentran actualmente a la venta en la provincia, la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) ha seleccionado las seis más destacadas, entre las que se encuentran dos inmuebles situados en el área de Vigo. El primero de ellos es un chalé ubicado en Coruxo, frente a las Islas Cíes, que se vende por , mientras que el segundo es otro chalé de lujo en

Se trata según Fegein de los dos inmuebles más cotizados de la provincia que se encuentran actualmente a la venta, superados únicamente por el Pazo Sineiro, ubicado en la parroquia de San Martiño de O Grove, con un precio que alcanza losLa lista la completan un pazo situado en Moraña de tres millones de euros, una mansión en Tui que cuesta un millón y por último un chalé en

Desde Fegein destacan que el perfil del cliente interesado en este tipo de viviendas es en más de un 80% nacional, empresario de éxito o alto ejecutivo de grandes empresas, de entre 40 y 45 años que compra el inmueble con una reducida financiación bancaria y aportación de capital. Además, señalan que lo más habitual es que busquen una nueva vivienda de reposición o bien que trasladen su residencia por motivos laborales, en la mayor parte de los casos.

"Muchas de estas viviendas están a la venta porque sus actuales propietarios necesitan liquidez o bien les cuesta afrontar los gastos fijos de mantenimiento de este tipo de propiedades para poder conservarlas en perfecto estado", asegura Benito Iglesias, presidente de Fegein. En relación a los clientes, destaca que buscan principalmente "privacidad en su compra, espacios abiertos en el interior y amplia extensión de terreno en el exterior, quiere sobre todo tejer una propiedad exclusiva".

Iglesias también apunta a que el tiempo de venta de la vivienda de lujo suele ser superior al de la media. "Todo lo que está precio se vende, y lo que no, sigue en el mercado durante años", señala. 

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1